_
_
_
_
_

Telefónica acuerda emitir 1.500 millones en bonos convertibles en acciones

El operador destinará parte de los fondos a financiar la compra de la alemana E-Plus

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE

Telefónica ha acordado realizar una emisión de bonos convertibles en acciones dirigida exclusivamente a inversores cualificados por 1.500 millones de euros y vencimiento a tres años, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos, que tendrán un carácter subordinado y un importe nominal de 100.000 euros, se emitirán al 100% de su valor nominal y devengarán en un interés fijo anual de entre el 4,50% y el 5%, pagadero por anualidades vencidas.

El grupo presidido por César Alierta, que anunció ayer que su filial alemana ha lanzado una ampliación de capital por 3.620 millones de euros para financiar parcialmente la compra de E-Plus, ha explicado que destinará los fondos obtenidos con la emisión a finalidades corporativas generales, incluyendo dicha adquisición.

Telefónica prevé que el desembolso de los bonos tenga lugar el próximo 24 de septiembre y su vencimiento se ha fijado para el 25 de septiembre de 2017.

El grupo ha precisado que a fecha de vencimiento los bonos serán "necesariamente" convertidos en acciones nuevas o ya existentes aunque, a opción de los bonistas o del emisor, podrán ser convertidos en cualquier momento desde los 41 días posteriores a la emisión y hasta 25 días bursátiles antes del vencimiento.

Los precios de conversión incluirán una prima, que será fijada en función del precio de venta de una colocación acelerada de acciones de Telefónica que las entidades directoras de la operación tienen previsto realizar por cuenta de los suscriptores de los bonos, sin la participación de la sociedad, con el fin de cubrir su posición.

Las acciones, que serán colocadas a dichos efectos, serán tomadas en préstamo en el mercado, ha indicado la firma, que ha explicado que el proceso de prospección acelerada de la demanda de la emisión está previsto que finalice mañana.

De esta forma, la firma ha señalado que tanto el importe nominal global, como el tipo de interés y los precios de conversión máximo y mínimo finales serán anunciados una vez que concluya el mismo.

La emisión, que se realizará a través de Telefónica Participaciones, será coordinada por BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co. International plc y UBS Limited, que actuarán como entidades directoras.

Telefónica se ha comprometido a no llevar cabo emisiones, ofertas o ventas de acciones y otros valores convertibles desde este miércoles hasta 90 días después de la fecha de emisión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_