_
_
_
_
_

Alibaba supera en recaudación al Agricultural Bank of China

Los bancos que dirigieron la colocación el pasado viernes ejercen sus derechos para vender acciones adicionales

Especialista en el parqué de Wall Street
Especialista en el parqué de Wall StreetBRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Nuevo récord para Alibaba, tras los bancos que dirigieron la oferta de acciones ejercieran sus derechos para vender 48 millones de acciones adicionales. El total recaudado asciende así a cerca de 25.000 millones de dólares, frente a los 21.800 millones del estreno el pasado viernes. Supera así lo que se embolsaron los propietarios del Agricultural Bank of China en 2010. Con ello, la operación se confirma como la mayor oferta pública de la historia.

Alibaba cerró la primera jornada cotizando con un alza del 38%. Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y Citigroup fueron las entidades que hacen ahora caja con la oferta, tras ver el tirón inicial de la primera jornada. Las acciones abrieron su segunda jornada con una caída superior al 4%, en los 90 dólares la acción. Llegó a tocar los 99,7 dólares.

La colocación de nuevas acciones por parte de los bancos de Wall Street eleva así la oferta inicial en un 15%. Las firmas deciden ejercer sus derechos porque entienden que la demanda entre los grandes clientes institucionales por los títulos de la compañía fundada por Jack Ma sigue siendo muy alta. La capitalización bursátil de Alibaba se acerca a los 230.000 millones.

BackRock, T.Rowe Price y Fidelity Investments se encuentran entre los grandes gestores de fondos que quieren tener un trozo de Alibaba, según información de Bloomberg. Y esto pese a que la compañía, al ser china, no estará integrada en el índice S&P 500 aún siendo de la décimoprimera corporación más grande de las cotizadas en EE UU. Hay fondos indexados que no la tendrán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_