_
_
_
_
_

Apple renueva su tableta con otra versión del iPad Air

La nueva versión aumenta la calidad de su cámara fotográfica Desde su lanzamiento, el fabricante ha vendido 225 millones de tabletas

Tim Cook, consejero delegado de Apple, muestra el nuevo iPad
Tim Cook, consejero delegado de Apple, muestra el nuevo iPadROBERT GALBRAITH (REUTERS)

Después de renovar el iPhone, ha llegado el turno del iPad, otro de los productos estrella de Apple. La modestia no es una de las señas de identidad del fabricante de productos de alta tecnología, y este jueves, Tim Cook, el sucesor del mítico Steve Jobs al frente de la empresa de la manzana, lo volvió a demostrar: “Ha transformado nuestra forma de jugar, aprender y comunicarse. Se está usando para tantas y tantas cosas. Hemos vendido 225 millones en los últimos cuatro años. 70 millones solo en el último año”, insistió, sobre un aparato que ya cuenta con 675.000 aplicaciones desarrolladas para él.

El nuevo iPad 2 y el iPad Mini 3
El nuevo iPad 2 y el iPad Mini 3JUSTIN SULLIVAN (AFP)

“¿Cómo mejorar la mejor tableta del mundo?”, se preguntó Cook antes de dar paso a la presentación del iPad Air 2. A continuación se mostró una tableta con una potencia gráfica que multiplica por 180 la que tenía el modelo original. Es tal vez, el número más espectacular. Pero no el único, el nuevo iPad aumenta la capacidad de su cámara fotográfica, sube a ocho megapíxeles. Además, aumenta la gestión del contraste y del vídeo de alta definición. De esta forma, la cámara de la tableta se acerca a la del iPhone.

En la presentación del nuevo aparato, no faltó el sensor de huellas dactilares. No podía hacerlo, esta aplicación es clave para el nuevo sistema de pago que desarrolla el fabricante de Cupertino, el Apple Pay. En este punto, Cook se detuvo durante la presentación y explicó que en Estados Unidos cuenta con la colaboración de los principales bancos del país, de Visa, Mastercard y American Express, colaboradores clave en un sistema de pago que se estrenará el próximo lunes.

El precio del producto renovado oscilará en Estados Unidos entre los 499 dólares y los 699 dólares

Desde hoy se abre el periodo de reservas de un producto cuyo precio oscilará en Estados Unidos entre los 499 dólares y los 699. También sale a la venta un producto con una pantalla menor, el iPad Mini 3, que costará 399 dólares. No obstante, habrá que esperar hasta finales de la semana siguiente para que los compradores puedan tener el producto en sus manos.

Todos estos productos convivirán en el catálogo de la firma, por el momento, con el iPad mini inicial y el iPad 2. También sobrevivirá el iPad Air.

En la presentación del nuevo iPad, Craig Federighi, vicepresidente encargado de software, fue el encargado de hablar del sistema operativo, el iOS 8, una versión que ha dado numerosos y graves problemas nada más estrenarse y ha obligado a la tecnológica a lanzar rápidamente una versión 8.1 que lo solucionara. En Cupertino lo han tratado de presentar como una anécdota. “Hemos recibido mucho feedback”, minimizó Federighi. Una de las críticas más frecuentes de los usuarios del iOS 8 ha sido la desaparición del carrete con todas las fotografías. Al final Apple ha cedido. Vuelve. Y lo hará a partir del próximo lunes, cuando la nueva versión se pueda comenzar a descargar.

SIM libre

Una de las sorpresas de esta nueva hornada de tabletas es la inclusión de una tarjeta SIM sin operadora. Solo estará en los iPad con conexión celular y permitirá escoger operador al encender el aparato. De momento, solo funciona en EEUU y Reino Unido. Se abre así la puerta a contratar datos por bloques de consumo o por tiempo: horas, semanas o meses. Otra opción interesante es la de contratar un paquete concreto cuando se llegue a uno de los dos países.

Fuentes de Apple indican que hasta la fecha tenían que mantener por separado los aparatos según el operador, de modo que el stock de cada uno era diferente. En lo sucesivo, todos serán igual, se venderán sin coste adicional por la tarjeta

Según explicaron, la SIM no se podrá comprar fuera de una tienda Apple. Solo en sus establecimientos por una cantidad poco significativa siempre que se haya perdido previamente o se tenga un iPad de generación anterior.

Esta decisión, que beneficia al consumidor y hace perder poder a las operadoras, abre a la vez una peligrosa puerta, la de un mercado gris de tarjetas SIM sin operadora, fuera del control de las mismas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_