_
_
_
_
_

Microsoft premia a su consejero delegado con 66 millones

El gigante informático publica los detalles de su plan de compensación a los directivos Del total, Nadella tendrá que esperar hasta 2019 para cobrar unos 62 millones

Satya Nadella, en una imagen de este lunes.
Satya Nadella, en una imagen de este lunes.GLENN CHAPMAN (AFP)

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha recibido en 2014 una retribución total de 84 millones de dólares (algo más de 66 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado al regulador burstátil de Estados Unidos. El pago, la mayoría del cual se compone de acciones que no podrá transformar en efectivo hasta 2019, está pensado para compensar el hecho de que Nadella es el primer consejero delegado que ha llegado a lo más alto de Microsoft sin un paquete de acciones bajo el brazo.

La retribución de Nadella, bajo el foco en los últimos días después de minimizar el problema de la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, se divide en 918.900 dólares de salario, un bonus de 3,6 millones en efectivo y otros 79,7 millones de dólares en acciones. Si a estas partidas se le suman otros conceptos, el total, según indica Microsoft, asciende a 84,3 millones de dólares.

Nadella ha sido objeto de las críticas al decir la semana pasada sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres que “todo llega”, dejando entrever que no había que quejarse, sino dejar estar las cosas. Este lunes, sin embargo, el directivo se ha comprometido a actuar para que en Microsoft las mujeres tengan un salario similar al de los hombres por realizar la misma labor. También que la igualdad de oportunidades sea real de cara a ascensos.

Nadella ascendió al cargo de consejero delegado desde la división de informática en la nube el pasado febrero. Es la tercera persona en ocupar este cargo tras Bill Gates y Steve Ballmer, que llegó a tener en su poder más acciones que el propio fundador de la compañía.

Del resto del equipo gestor de Microsoft, Kevin Turner, el director de operaciones, ha cobrado un plan de incentivos y acciones por 22,7 millones de dólares y Harry Shum, responsable del departamento de tecnología e investigación, 17,1 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_