_
_
_
_
_

La Policía busca en Telecinco el contrato para la entrevista con Julián Muñoz

La cadena emite esta noche un coloquio -pagado- con el ex alcalde de Marbella, procesado por corrupción

Agentes de la Policía Judicial se han personado a última hora de esta mañana en la sede de Telecinco en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, han informado fuentes próximas al caso. Los agentes de la Policía Judicial actúan por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez.

La cadena tiene previsto emitir esta noche una entrevista en exclusiva con Muñoz, quien sumó el pasado mes de septiembre su sexta condena por delitos urbanísticos cometidos en Marbella durante el tiempo que asumió cargos públicos en el Consistorio.

La actuación de la Policía se produce a raíz de un oficio dictado por el titular del juzgado de instrucción número cinco de Marbella, Óscar Pérez, en el que requiere a Telecinco los contratos firmados con Julián Muñoz.

Más información
"No veas la entrevista" (...de Julián Muñoz)
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, en régimen de semilibertad

Ya el pasado 14 de noviembre, el mismo magistrado solicitó a las distintas televisiones nacionales que hicieran saber al juzgado si tenían previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella, y la forma de contratación para esta intervención televisiva. En la providencia dictada por el juez, se solicitó a Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y La Sexta, así como a Canal Sur, Andalucía Televisión y Telemadrid, que prestaran la citada información, "bajo el apercibimiento legal de desobediencia" en el caso de que no lo hicieran".

Una entrevista polémica

La primera entrevista que Julián Muñoz ofrecerá tras su salida de prisión, y por la que cobrará entre 300.000 y 350.000 euros, no ha estado carente de críticas. Miles de blogueros e internautas españoles se han sumado a la campaña No veas la entrevista de Julián Muñoz, que surgió cuando Antonio Rico colgó en su blog 625 ranas un artículo en el que pedía que se boicotearan las primeras declaraciones públicas del ex alcalde de Marbella porque consideraba indignante que una cadena de televisión hiciera espectáculo del testimonio de un delincuente y pagara una cantidad desorbitada. Tal fue la repercusión del artículo, Yes, we can, que el pasado día 12, Mariano Klein y Pablo Valenzuela crearon la web www.noveaslaentrevista.com en solidaridad con la iniciativa de Rico.

La fama del ex alcalde crece tras su salida de prisión (lalistaWIP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_