_
_
_
_
_

Detenido un falso profesor por robar a mujeres que seducía por Internet

El acusado actuó en Almería, Valencia, Elche y Murcia

La policía ha detenido a un hombre acusado de engañar a mujeres a las que conocía a través de un chat de Internet para citarse con ellas y robarlas.

El presunto ladrón se hacía pasar por un profesor universitario que residía temporalmente en Almería. Para ello aportaba datos de un docente real. Ya en el primer encuentro con sus víctimas les sustraía en un descuido las tarjetas de crédito del interior de sus bolsos.

En sucesivas citas, y con "gran habilidad, falsas promesas y mucha palabrería", según la información difundida por la policía, lograba que finalmente le invitaran a sus domicilios. Una vez allí, continuaba el engaño y, tras mantener relaciones sexuales, se apoderaba de joyas, otros objetos de valor y dinero que localizaba en la vivienda. Llegó a sustraer hasta un vehículo de una víctima. Una vez conseguido su propósito desaparecía sin dejar rastro de su verdadera identidad.

Más información
La Agencia de Protección de Datos abre un espacio en Internet con consejos para proteger la privacidad
Detenido por delitos sexuales a una menor a través de las redes sociales

Los hechos comenzaron a investigarse a principios de 2010 tras diversas denuncias realizadas por mujeres en Almería en las que relataban cómo las había engañado el falso profesor. Los agentes consiguieron averiguar la verdadera identidad del sospechoso, que utilizó las tarjetas bancarias sustraídas en Almería, Madrid, Valencia y Alicante.

Los datos obtenidos por los agentes coincidían con otra investigación realizada por policías de Valencia, Elche (Alicante) y Murcia. El falso profesor fue finalmente localizado y detenido en Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_