_
_
_
_
_

Chelsea Clinton deja el periodismo

La hija de Bill y Hillary Clinton quiere centrarse en su inminente maternidad y en la fundación que dirige con sus padres

Silvia Ayuso
Chelsea Clinton en una foto de archivo
Chelsea Clinton en una foto de archivoMark Baker (AP)

Chelsea Clinton deja su breve pero lucrativa carrera como periodista de televisión. Según ha anunciado este viernes a través de su página de Facebook y en la revista People, quiere centrarse en su próxima maternidad y en la Fundación Clinton que dirige junto a sus padres, el expresidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, y más que probable candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

“Para seguir centrándome en mi trabajo en la Fundación Clinton y mientras Marc (Mezvinsky, su esposo) y yo nos preparamos para recibir a nuestro primer hijo, he decidido dejar mi puesto como corresponsal especial en NBC”, ha escrito Chelsea Clinton, de 34 años.

Claramente, el dinero no es un problema para la futura madre. Por sus historias para NBC, cadena para la que empezó a colaborar en 2011, Chelsea Clinton recibía un salario anual de 600.000 dólares (más de 450.000 euros) pese a que carecía de experiencia periodística y que sus apariciones han sido más que escasas (su último reportaje fue emitido en enero, recuerda People).

El diario Politico ha hecho incluso las cuentas: según sus cálculos, la hija del expresidente cobró aproximadamente 26.724 dólares por cada minuto que estuvo en pantalla, “un tema irritante para los periodistas de NBC que trabajan duro y que cobran considerablemente menos”, destaca la publicación. También People mencionó el hecho de que su alto salario hizo que más de un miembro del gremio periodístico arqueara las cejas en su momento.

Pese a ello, la dirección de la cadena manifestó su satisfacción por el trabajo de Chelsea Clinton y dejó la puerta abierta a futuras colaboraciones: “Aunque la echaremos de menos, esperamos volver a trabajar con ella en el futuro”, dijo el vicepresidente de NBC Alex Wallace en un comunicado. Una posibilidad que la propia Chelsea Clinton no descarta tampoco. “Ha sido un privilegio formar parte de la familia NBC (…) aunque mi papel con NBCNews haya acabado, espero poder trabajar con la familia NBC en el futuro”, señala en su despedida.

Más información
Chelsea, ‘capitana’ del buque Clinton
El primer nieto de los Clinton nacerá este otoño

La llegada del primer bebé de Chelsea este otoño ha sido un motivo de profunda alegría para todo el clan Clinton, pero especialmente para su madre. Pese a que ha ocupado algunos de los puestos más influyentes de la política estadounidense y que incluso no se descarta que un día vuelva a instalarse como presidenta en la Casa Blanca donde ya vivió durante ocho años como primera dama, Hillary Clinton no ha ocultado nunca que ser abuela era una de sus máximas aspiraciones.

De hecho, Chelsea Clinton hizo el anuncio de su embarazo a mediados de abril en un acto donde compartió escenario con su visiblemente feliz madre. “Mi título más emocionante hasta la fecha: futura abuela!”, tuiteó ese mismo día Hillary Clinton.

Durante el tiempo que le queda hasta la llegada del bebé, cuyo sexo no quieren conocer de antemano, Chelsea Clinton y su marido siguen ultimando los preparativos para la ampliación de familia, entre otros “preparando una biblioteca y eligiendo los libros” para ella, según People.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_