_
_
_
_
_
‘IN MEMORIAM’

Chomin Cunchillos, defensor de una nueva biología

Este hombre de buen corazón, teórico bioquímico y biólogo, trabajó largos años al lado del insigne Faustino Cordón y de su hija Teresa en el marco de la Fundación para la Investigación sobre Biología evolucionista de Madrid, posteriormente en el Muséum National d’Histoire Naturelle de París y conmigo en el Institut Charles Darwin International. Acababa de publicar un libro de gran futuro: Les Voies de l’émergence (Las vías de la emergencia: introducción a la teoría de las unidades de nivel de integración).

Su desaparición supone para todos nosotros, tanto en París como en Madrid, un dolor irreparable y una pérdida científica que reaviva la que sufrimos en 1999 cuando nos dejó Faustino. Sus amigos de París, que integran el comité científico del libro aparecido recientemente, los profesores Yannick Andéol, Guy Hervé, Guillaume Lecointre y yo mismo, expresamos todo nuestro afecto a Conchita, su esposa, y a sus hijos Borja y Diego.

Chomin Cunchillos, con la continuidad y explicación de la obra de Cordón, contribuyó poderosamente a abrir la vía a una nueva biología. Reafirmarlo hoy con fuerza ante el público científico es el único homenaje digno del hombre con quien hemos compartido tantos momentos de felicidad intelectual y de amistad.

Patrick Tort es director del Institut Charles Darwin International.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_