_
_
_
_
_

El resumen del día de El País América - 27 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

Celebración del aniversario del fin de la guerra de Correa.
Celebración del aniversario del fin de la guerra de Correa.MAYE-E (AP)

Obama contesta por primera vez a los ataques de los republicanos. Desde que se firmó el acuerdo entre las potencias mundiales e Irán para controlar su programa nuclear, Barack Obama ha sufrido todo tipo de agresiones verbales de los líderes del Partido Republicano, que han prometido hacer todo lo que esté en su mano para hundir el acuerdo en el Congreso. El sábado pasado el candidato Mike Huckabee dijo que el presidente había puesto a Israel “a las puertas del horno”. Y este lunes, Obama ha respondido: “Los comentarios de Huckabee son parte de una tendencia general que estamos viendo, serían ridículos si no fueran tan tristes”.

La muerte de un niño muestra el fracaso del desarme en Michoacán.  A Hidelberto Reyes García, de 12 años, una bala le penetró por el ojo izquierdo cuando había salido a la tienda a comprar pañales. Murió el domingo 19 de julio en un municipio de Michoacán donde el Ejército y las autodefensas se enfrentaron después de la detención de un líder. Los pobladores responsabilizan a los militares de la muerte, mientras que ellos alegan haber disparado al aire para dispersar. "No fueron al aire. Yo no andaba volando como para que me dieran en el aire”, dice un joven herido por un impacto de bala en el glúteo. Una muestra del fracaso del desarme que el Gobierno federal ha tratado de llevar a cabo en el cuarto Estado con más homicidios en México.

El lado oscuro del ADN potencia el cáncer. En el interior de cada una de sus células hay descomunales extensiones genéticas sin explorar. Se trata del llamado ADN oscuro, antes conocido como basura, y que compone hasta el 98% de todo el genoma. Un estudio publicado hoy en Nature, un consorcio español demuestra que ese ADN oscuro tiene un papel clave en la aparición de la leucemia linfática crónica, la forma de cáncer sanguíneo más común.

El opositor Capriles reta a Maduro a aceptar la supervisión de la OEA. Henrique Capriles se ha reunido con el secretario general de la Organización de Estados Americanos para convencerlo de que envíe una misión de observación a las elecciones parlamentarias de Venezuela el 6 de diciembre. El siguiente paso es que el presidente venezolano acepte el reto.

35 mujeres que acusan a Bill Cosby dan la cara en 'New York Magazine'. La revista The New York Magazine ha retratado este lunes en su portada a 35 de las 46 mujeres que fueron, presuntamente, víctimas de agresiones sexuales por parte del cómico Bill Cosby. En el interior de la publicación, las denunciantes relatan aspectos de los abusos, que se produjeron durante cuatro décadas, y la mayoría coinciden en que el actor las convocaba a supuestas clases de interpretación, luego las drogaba y las violaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_