_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Lilian Tintori en el acto de Guárico donde ha sido asesinado el líder opositor venezolano Luis Manuel Díaz.
Lilian Tintori en el acto de Guárico donde ha sido asesinado el líder opositor venezolano Luis Manuel Díaz.

Aumenta la presión sobre Rajoy para que concrete la ayuda a Francia. La presión sobre el Gobierno para que decida cómo ayudará a Francia en la lucha antiyihadista ha crecido en España y en Europa. Horas después de que Merkel ofreciera relevar con 650 soldados a las tropas francesas en Malí, el Rey pedía a Europa que reaccionara "unida y firme ante el reto del terror". El Gobierno mantiene todas las "hipótesis abiertas sobre la mesa", pero ninguna concretada.

Muere tiroteado un líder opositor regional en Venezuela. Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática en el Estado de Guárico, fue asesinado anoche en Altagracia de Orituco. El suceso ocurrió en un acto de campaña, en el que también participaba Lilian Tintori, la esposa del líder opositor preso, Leopoldo López. La familia López denunció también que Tintori habría sido retenida por las autoridades del Aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita.

Rivera ofrece que el Congreso supervise la política exterior. El programa de Ciudadanos incluirá la propuesta de que la Cámara alta pueda vetar embajadores. Albert Rivera quiere dar pasos hacia un servicio de inteligencia, un Ejército y una policía de fronteras europeas, según fuentes consultadas por EL PAÍS, y arbitrar mecanismos de voto electrónico para los residentes fuera de España.

Cristiano y Bale celebran el 0-4. / GLEB GARANICH (REUTERS)
Cristiano y Bale celebran el 0-4. / GLEB GARANICH (REUTERS)

Victorias de Madrid y Atlético en Champions. El Madrid se lleva un sofocón ante el Shakhtar (3-4), pero sella el liderato. Los de Benítez, que pasarán primeros de grupo, llegaron a ir 0-4 en el marcador. El Atlético gana al Galatasaray y se clasifica para octavos con dos goles de Griezmann (2-0).

El madrileño Mario Sandoval suma su segunda estrella Michelin. Otro año más, la clasificación para España y Portugal no registra nuevas entradas en la lista de los restaurantes con tres estrellas. En el capítulo de las dos estrellas la novedad es el restaurante Coque, del madrileño Mario Sandoval.  El jurado ha valorado "la cocina contemporánea con raíces madrileñas, con increíbles juegos cromáticos y exquisitas presentaciones" de un chef amante de la huerta y con notables investigaciones sobre el vino y el huevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_