_
_
_
_
_

¿Cuál fue el primer ‘tuit’ de...?

En esta aplicación podrás buscar los primeros comentarios de cualquier usuario registrado en Twitter

¿Recuerdas cuál fue el primer 'tuit' que escribiste? La red social cumple diez años y han pasado tantas cosas desde esa fecha y desde que comenzaste a utilizarlos que seguramente te gustará recordar cuál fue el primero. Sólo hace falta ir a la web de First Tweet (es necesario abrir sesión en Twitter) y aparecerá de forma automática el primer tuit del usuario que haya iniciado sesión. Para buscar el de otro usuario, basta con el escribir su nombre, es decir, su nombre de usuario con la @ incluida.

 Twitter saltó a la fama gracias a una inteligente estrategia de márketing de guerrilla con la que sumaron su primer millón de usuarios en 2007. Por entonces servía para enviar mensajes masivos a una audiencia indeterminada, algo así como un SMS al aire para el que quisiera tomarlo al vuelo. Las revoluciones árabes, el terremoto de Chile, el 15M en España… Diferentes hitos fueron convirtiéndolo en una herramienta imprescindible para medios de comunicación y activistas.

La red social afronta varios desafíos ante la caída en picado de sus acciones y la desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios. Si en el primer trimestre de 2014 la cifra de usuarios aumentó un 25 %, hasta los 258 millones, en el último trimestre de 2015 el repunte fue de solo el 9 %, hasta los 320 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_