_
_
_
_
_

Greenwald se asocia con el creador de eBay

Pierre Omidyar explica que el nuevo proyecto periodístico junto al redactor de 'The Guardian' fomentará un periodismo independiente y de investigación

BRIAN HARKIN (AFP)

Glenn Greenwald, periodista que ayer anunció que dejaba The Guardian y que fue noticia en todo el mundo por sus artículos sobre el espionaje masivo de Estados Unidos, se unirá en un nuevo grupo de medios fundado por el creador del sitio de subastas eBay, Pierre Omidyar.

Greenwald, quien vive en Brasil y fue uno de los primeros en sacar a la luz la información entregada por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden, escribió el martes en un blog que se le ha presentado una "oportunidad periodística única en su carrera" que no podía dejar pasar. Ahora, Omidyar ha revelado más detalles sobre su asociación con Greenwald.

Según informa The Guardian, el creador de eBay pondrá en marcha un proyecto periodístico con un coste inicial de 250 millones de dólares. No ha informado del nombre del proyecto, que será digital, pero forma parte de una decisión que “busca preocuparse de las libertades de prensa en Estados Unidos y el resto del mundo”. El nuevo grupo buscará de esta forma hacer un periodismo de investigación más combativo e independiente. “Queremos promover a periodistas independientes y con pericia, y crear una voz siguiendo nuestro conocimiento en Sillicon Valley para construir una audiencia”, ha dicho.

Omidyar no está involucrado en las operaciones diarias de la compañía, tiene numerosos intereses filantrópicos, comerciales y políticos, principalmente a través de una entidad de inversiones denominada Omidyar Network. Forbes calculó el patrimonio neto de Omidyar, de 46 años, en 8.500 millones de dólares. La activa cuenta de Twitter del empresario sugiere que está muy preocupado por los programas de espionaje del Gobierno estadounidense que fueron expuestos por Greenwald y Snowden.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_