_
_
_
_
_

Samsung lanza en España el Galaxy Note 4

La marca surecoreana aspira a vender más de 10 millones de unidades de su nuevo 'phablet' en todo el mundo en dos meses

Ramón Muñoz
Samsung Galaxy Note 4.
Samsung Galaxy Note 4.

Samsung lanzará este viernes en España su Galaxy Note 4, su nuevo phablet de pantalla ampli, con el que la marca surcoreana espera posicionándose en este segmento de mercado de alta gama, y superar las ventas del anterior modelo, el Note 3, del que vendió 10 millones en los dos primeros meses, según señaló Celestino García, vicepresidente de Samsung España.

El nuevo dispositivo de la compañía surcoreana llega al mercado español a un precio de 749 euros y está disponible en cuatro colores: blanco, negro, dorado y rosa. No obstante, se puede conseguir a menor precio a través de los operadores como Vodafone que ofrece un descuento de 50 euros.

El Galaxy Note 4 presenta una pantalla (Quad HD SuperAmoled) de 5,7 pulgadas, 32 GB de memoria interna ampliables mediante una tarjeta microSD hasta 160 GB. La función multiwindow permite elegir cómo acceder a las aplicaciones, si a través de pantallas completas o divididas a través de pop-ups. El dispositivo también está equipado con una cámara trasera de 16 megapíxeles, con estabilizador óptico de Imagen inteligente que contrarresta posibles movimientos a la hora de usarla y que amplía automáticamente, y una cámara frontal de 3.7 megapíxeles. El procesador es un Snapdragon 805 de cuatro núcleos, el último de Qualcomm.

 Samsung ha hecho especial hincapié en la presentación del terminal del nuevo S Pen, un bolígrafo electrónico desarrollado para ser utilizado como herramienta básica en el uso del smartphone. Esta nueva versión ofrece un mayor número de funciones para que el usuario pueda disfrutar de un efecto más natural de escritura en papel, similar a la de un bolígrafo o una pluma. S Pen, con 2.048 puntos de presión, frente a los 1.024 del anterior modelo.

Y es que, según una encuesta encargada por la marca asiática, el 75% de los españoles ya utiliza su móvil para escribir a diario, y este porcentaje se eleva al 91% entre la población joven (entre 16 y 24 años) 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_