_
_
_
_
_

La jornada en siete vídeos

Recopilación de vídeos de cómo han votado algunos candidatos y cómo sigue la jornada

Foto: atlas | Vídeo: atlas

Ya son muchos los candidatos, tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, que se han acercado al colegio electoral correspondiente a votar. Con numerosas anécdotas, desde la alusión a Podemos que le han realizado a Antonio Miguel Carmona, como ver a Pablo Iglesias inmortalizando el voto del candidato a la comunidad de Podemos pasando por Esperanza Aguirre que se ha encomendado al Espíritu Santo para ganar las elecciones.

Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid, ha sido la más madrugadora. "Ojalá el domingo escenifique en Madrid la vuelta de la decencia", sentenciaba. Begoña Villacís ha enseñado abiertamente su papeleta y Esperanza Aguirre recordaba que es el domingo de Pentecostés.

Los candidatos madrileños ejercen su derecho al voto.Foto: atlas | Vídeo: atlas

Artur Mas: "En momentos excepcionales el mundo local tiene un papel importante". El presidente de la Generalitat ha acudido a votar al Colegio Infant Jesús de Barcelona. Tras ejercer su derecho a voto, ha destacado la importancia del poder local para conformar proyectos excepcionales y "despejar horizontes".

El presidente de la Generalitat pide la máxima participación.Foto: atlas | Vídeo: atlas

Este 24-M cuenta con más de 3.200 mesas electorales administradas electrónicamente a modo de ensayo. Una herramienta que permite agilizar considerablemente la gestión del proceso electoral y permitir una mayor inmediatez en la transmisión de datos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Así es la gestión de las mesas electorales.Foto: atlas | Vídeo: atlas

Pedro Sánchez: "Hoy tenemos la oportunidad de cambiar las cosas que no nos gustan". El secretario general del PSOE anima a votar para "dibujar nuestro propio destino".

Pedro Sánchez acude a votar.Foto: atlas | Vídeo: atlas

El presidente del Gobierno ha acudido a su colegio electoral en Aravaca, Madrid, a depositar su voto. Tras hacerlo ha animado a los españoles a acudir a las urnas: "Hay que votar, que cada uno vote como es natural lo que estime oportuno y conveniente y desear que la jornada se desarrolle sin ningún problema". Además ha añadido que "la mejor noticia que tenemos en este momento es que no hay ninguna noticia" y por lo tanto incide en que "las cosas se desarrollan como tienen que ser".

El presidente del Gobierno en las urnas.Foto: atlas | Vídeo: atlas

La irrupción de nuevos partidos presenta un panorama autonómico totalmente nuevo. Si en 2011, el PP tiñó de azul el mapa autonómico, en estas elecciones las encuestas auguran la fragmentación de parlamentos, porque de las 13 comunidades que eligen gobierno, el PP ganaría en 9, aunque solo en Castilla y León mantendría la mayoría absoluta.

Peligran las mayorías absolutas del Partido Popular.Foto: atlas | Vídeo: atlas

Rita Barberá: "A mí nadie me puede quitar el honor de haber sido alcaldesa de Valencia 24 años". La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección se ha deseado este domingo "suerte" a sí misma cuando depositaba el voto para el Ayuntamiento de la ciudad en la urna de su colegio electoral. "Suerte chica", se ha dicho la responsable municipal. La alcaldesa ha asegurado que son las "elecciones más trascendentales desde la Transición", por lo que ha llamado a todos los vecinos de Valencia a la participación.

La alcaldesa de Valencia votando.Foto: atlas | Vídeo: atlas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_