_
_
_
_
_

Sánchez anuncia una ley “contra la desigualdad y la no discriminación”

El líder del PSOE participa en un homenaje a Pedro Zerojo, con Zapatero y Cándido Méndez

Anabel Díez
Sánchez y Zapatero con el marido de Zerolo, Jesús Santos.
Sánchez y Zapatero con el marido de Zerolo, Jesús Santos.J.J.Guillén (EFE)

Hace 10 años, un Gobierno socialista, el presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, aprobó la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. El próximo año, si el PSOE gana las elecciones, aprobará una ley "contra la desigualdad y la no discriminación". Este es el compromiso del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, contraído ante cientos de personas que se han reunido este martes en la sede de UGT de Madrid para rendir homenaje a Pedro Zerolo. En su nombre y en la memoria de tantos que han luchado por las libertades, el líder socialista ha asegurado que "el PSOE siempre estará en pie, en primera línea, allí donde haya una injusticia y una libertad que defender y conquistar".

Más información
Un país que cambia
Cómo se consiguió el matrimonio gay
Menos del 2% de los matrimonios son entre personas del mismo sexo
Sánchez se presenta con un proyecto para unir a los españoles

El colofón a este acto de homenaje al fallecido secretario de Movimientos Sociales del PSOE lo ha puesto Sánchez después de que haya tomado la palabra Zapatero, muy conmovido al recordar y glosar la lucha por las libertades de Zerolo. Este acto fue sin duda para recordar a este defensor de derechos, pero se ha convertido, en la práctica, en un reconocimiento a Zapatero por algunas de sus leyes, desde luego, la del matrimonio homosexual.

Tanto el expresidente del Gobierno, como Pedro Sánchez y, antes, el secretario general de UGT y anfitrión, Cándido Méndez, hicieron un alegato contra el miedo. "El miedo paraliza, detiene", han rememorado todos al recordar a Zerolo, que de manera obsesiva luchaba contra él. Varios aplausos cerrados y sostenidos ha concitado el último presidente de Gobierno socialista en su alegato en favor de todos los que luchan por las libertades. Acaso sorprendió cuando ha querido rendir homenaje a España y los españoles. "Alguna vez hay que homenajear a España porque ha sido un país que ha acompañado la lucha por la libertad después de años de intolerancia y ahí estaba el PSOE".

Sánchez se ha referido muchas veces a Zapatero y este, a su secretario general, a quien le ha pedido que mantenga la bandera de la lucha contra la desigualdad y la intolerancia. "Pedro, hay que recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía", le ha pedido el expresidente, habida cuenta de que el Gobierno del PP con la Lomce, la nueva ley educativa, la ha suprimido. "Desde la infancia hay que evitar que el ser humano tenga miedo, por eso la importancia de la escuela y los valores que se inculcan", ha remachado Cándido Méndez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_