_
_
_
_
_

Tres creadores de videojuegos reciben la distinción de Caballeros de las Artes

Francia otorga por vez primera esta distinción

Los videojuegos dejaron hace mucho de ser una cosa de niños y poco a poco ganan nobleza. Por lo menos en el país vecino que ayer honró por primera vez a tres creadores de videojuegos con la distinción de Caballeros de la Orden de las Artes y las Letras francesas. Los distinguidos han sido los franceses Michel Ancel y Frédérick Raynal, y el japonés Shigeru Miyamoto.

Más información
Nostalgia para 'jugones'
Una candidatura con solera para el padre de los videojuegos

El ministro francés de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, colocó las insignas a los tres artistas, según publica el diario Le Monde, que resalta que es la primera vez que un creador de videojuegos recibe esa distinción. Durante el acto, Donnadieu de Vabres, resaltó que por fin se reconocía que el videojuego es un verdadero producto cultural. "Este reconocimiento expresa la voluntad del ministro de Cultura de promover los talentos de esta creación cultural", señaló.

Uno de los caballeros, Michel Ancel, de 34 años, es el padre del videojuego "Rayman". En una decena de años (comenzó a comercializarse en 1995), se han vendido más de 20 millones de copias de los diferentes episodios de "Rayman" que se ha convertido en el videojuego francés más vendido del planeta. Ha realizado también el videojuego de la película King Kong de Peter Jackson.

El otro francés que ha recibido los honores, Frédérick Raynal, revolucionó el mundo de los videojuegos al introducir un personaje 3D en un decorado 2D en "Alone in the Dark". Es el fundador de la compañía Adeline Software.

El japonés Shigeru Miyamoto, de la compañía Nintendo y padre del célebre Mario, es considerado unos de los gurús de los videojuegos.

Con estas distinciones el videojuego, según el ministro de Cultura francés, pasa a considerarse un "arte". "Habéis revolucionado el universo de los videojuegos dándole un aura de nobleza y lo habéis colocado entre le creaciones vivas, entre el cine y otras artes, gracias a verdaderas proezas técnicas", ha señalado dirigiéndose a los tres nuevos caballeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_