_
_
_
_
_

'Financial Times' lanza una aplicación para móvil y tabletas sin pasar por iTunes

El diario Financial Times ha lanzado una nueva aplicación para descargar su edición en teléfonos móviles y tabletas que se puede utilizar directamente desde el navegador de Internet, sin tener que descargar previamente la aplicación a través de iTunes u otras tiendas electrónicas.

Aunque puede parecer un detalle banal para los usuarios, es de gran importancia para la industria editorial el no tener que depender de iTunes porque permite poner en marcha una ruta directa con los lectores y sortear la resistencia de Appel a facilitar datos sobre la identidad y costumbres de los usuarios y cargar a los editores por la intermediación.

La nueva aplicación se puede descargar directamente y de forma gratuita desde la la dirección appt.ft.com y se puede utilizar desde ayer en iPad y en las versiones 3GS y 4 de iPhone. En las próximas semanas estará también al alcance de los usuarios de otros dispositivos de pantalla táctil como los sistemas operativos Android. Según el FT la nueva aplicación se podrá utilizar en los móviles de la gama Samsung Galaxy, Motorota Xoom y Blackberry Playbook.

Más información
iTunes no tiene rival, pero ojo con YouTube
Apple actualizará el software de iPhone e iPad para evitar guardar datos de localización

Para incentivar a los lectores del diario a utilizar la nueva herramienta, la totalidad del diario es de acceso gratuito desde ayer y durante una semana. En circunstancias normales el acceso gratuito a la edición electrónica del FT está limitada a 10 artículos mensuales por usuario registrado.

La nueva aplicación promete ser más rápida que la anterior, actualiza de forma automática las informaciones y permite visualizar el contenido de vídeo, algo que no era posible hasta ahora a través de iPhone y iPad. La última versión descargada se puede consultar sin conexión, a excepción de los vídeos, que requieren siempre una conexión activa a través de Wi-Fi o de 3G.

"Esta es nuestra mejor aplicación hasta el momento y supone un paso importante en el desarrollo de nuestra estrategia de oferta, a través de varios canales, para acceder a nuestra prensa internacional de forma rápida y sencilla", afirmó John Ridding, director general de The Financial Times. "La aplicación Web de FT ofrece flexibilidad y libertad de elección a nuestros clientes, con acceso a nuestra prensa internacional en cualquier momento y en cualquier lugar y con una sola autenticación o suscripción. En un mundo con una complejidad digital cada vez mayor, queremos que nuestro servicio sea simple, fácil de usar y eficiente para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible del trabajo periodístico de FT", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_