_
_
_
_
_
EMPRESAS

Terra Lycos aumenta en un 145% sus pérdidas en el primer trimestre de 2001

La compañía sube un 5,53% en Bolsa tras dar a conocer sus resultados, mejores que los esperados por los inversores

Terra ha atribuido el aumento de las pérdidas al abono por parte de la compañía de 128 millones de euros al fondo de comercio, derivado de las compras realizadas el año pasado. En cuanto a los ingresos, Terra ha anunciado que facturó hasta marzo 29.450 millones de pesetas (177,18 millones de euros), lo que supone un 60% más de lo obtenido en el primer trimestre del ejercicio precedente.

El resultado antes de interes, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) a 31 de marzo fue negativo y ascendió a 12.645 millones de pesetas (76 millones de euros), lo que representa una mejora de un 26% respecto al último trimestre del ejercico anterior.

Respecto del número de usuarios registrados, Terra Lycos afirma haber alcanzado los 98 millones en los tres primeros meses de 2001, lo que supone 47 millones de usuarios más que en las mismas fechas del 2000 y un incremento del 15% respecto al trimestre anterior. Pero, pese a este dato, la compañía ha anunciado, sin poner fecha ni plazo para ello, que prevé despedir un 15% de la plantilla.

Los resultados presentados hoy por Terra, algo mejores que los esperados por los expertos, así como el anuncio de que recortará un 15% su plantilla, han espoleado la cotización de esta compañía, que terminaba la jornada con una revalorización del 5,53%.

El interés que tanto sus resultados como los despidos anunciadosa han provocado entre los inversores ha quedado también demostrado al colocarse Terra como el tercer valor más negociado del mercado continuo, con casi 15.000 millones de pesetas, sólo superado por su matriz, Telefónica, y el BBVA.

La subida cosechada hoy por Terra Networks ha conseguido colocar a esta compañía por encima de los 10 euros, en concreto en los 10,30 euros (1.714 pesetas), un nivel que no recuperaba desde mediados del mes de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_