_
_
_
_
_
SEGURIDAD INFORMÁTICA

El FBI reconoce que prepara un nuevo proyecto para espiar por Internet

El programa, bautizado como 'Linterna Mágica', actúa como un virus y se instala en los ordenadores sin la autorización del usuario

Estados Unidos está trabajando en un nuevo proyecto, llamado Linterna Mágica, que permitirá al FBI interceptar comunicaciones en Internet utilizando para ello virus informáticos. Anteriormente, las autoridades estadounidenses ya habían reconocido en repetidas ocasiones el uso de programas informáticos espías.

La novedad en esta ocasión está en que el FBI ha reconocido públicamente por primera vez que está trabajando en el desarrollo de un programa de estas características.

Más información
'Linterna Mágica' contra el terrorismo
Bush planea rediseñar y controlar el tráfico en Internet
'Matrix' vigila a millones de estadounidenses
Ciberpaís:: Los grupos civiles ven la ley antiterrorista de Bush como una amenaza a Internet

Linterna Mágica copia su modo de funcionamiento del de algunos virus informáticos. Viaja a través de la Red y se instala en los ordenadores sin el permiso del usuario y sin que sea necesario un acceso físico al terminal.

El riesgo que corre el FBI es que ese "virus" sea detectado como tal por el software antivirus que desarrollan algunas empresas. Estas compañías ya aseguraron que no colaborarán voluntariamente con las autoridades en el desarrollo de estos programas "espía" y que seguirán mejorando sus productos para detectar y detener todos los virus informáticos.

Linterna Mágica ha hecho saltar la alarma, por enésima vez, de las organizaciones que defienden la privacidad en Internet, ya que temen que se puedan cometer abusos. Hasta ahora, el FBI necesitaba una orden judicial para instalar Carnivore, el programa que se utiliza actualmente para espiar en la Red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_