_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA

La feria que lanzó Java y Palm descubre los 65 inventos del futuro

DEMO, que se desarrolla estos días en EE UU, ha presentado un robot capaz de leer cuentos a niños y enseñar idiomas

Un teléfono móvil con pequeños botones, uno por cada letra del alfabeto, repartidos entre las tradicionales teclas numéricas. Un nuevo sistema de telecomunicaciones 40 veces más potente que el cacareado UMTS. Un aparato capaz de leer los códigos de barras de cualquier anuncio que compra automáticamente el producto por Internet. Estos son sólo tres ejemplos de los 65 inventos presentados esta semana en DEMO, la feria de tecnologías del futuro que en su momento lanzó a la fama Java y Palm Pilot, entre otros, según ha informado la CNN.

Más información
DEMO:: La feria de las tecnologías del futuro

En los pasillos de la feria, en la ciudad estadounidense de Phoenix, los más de 500 periodistas y forofos de la tecnología se han cruzado durante dos días con robots como el desarrollado por Evolution Robotics, capaz de reconocer las diferencias entre un paquete de mensajería y una caja de bombones, de leer cuentos a los niños y de enseñar un idioma extranjero.

Durante sus 12 años de historia, DEMO ha puesto en boca de todo el mundo inventos como las agendas electrónicas, el lenguaje Java o el portal de Internet E-Trade. En sus últimas dos ediciones, la crisis de las punto com ha obligado a los desarrolladores a ceñirse a lo básico y dejar las filigranas para mejor ocasión. Sin embargo, el director de la feria, Chris Shipley, no ha perdido su entusiasmo: "Lo más sorprendente es el excelente nivel de los inventos presentados pese a que la economía no parece que vaya nada bien".

¿Otros inventos destacados? Pues por ejemplo una tarjeta de crédito capaz de guardar los datos de todas las que portamos cada día en la cartera, de forma que pueden ser sustituidas por esta pieza maestra. O un sistema de antenas de telefonía y GPS que se iza al amanecer en globos de helio de forma automática, dando cobertura al rincón más ignoto del planeta, para caer a tierra de nuevo al anochecer, cuando la noche refresca el ambiente.

Además, nuevos mecanismos de lectura electrónica, a caballo entre el e-book y el papel electrónico, o un sistema de reconocimiento de la escritura de última generación. Todo un despliegue de lo que será el futuro tecnológico del próximo lustro en Japón y Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_