_
_
_
_
_
HUELGA GENERAL

Los habitantes de Jun (Granada) hacen la primera huelga virtual

Han enviado cientos de correos electrónicos contra el 'decretazo' a La Moncloa

La localidad granadina de Jun, primer municipio del mundo donde Internet es un derecho de todos los ciudadanos, envió hoy cientos de e-mails contra "el decretazo" aprobado por el Gobierno al Palacio de la Moncloa a través de un "innovador sistema", gracias al que han realizado la primera huelga general virtual de la democracia española, según informó hoy el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jun, José Antonio Rodríguez.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez explicó que en esta iniciativa, que ha tenido como centro de operaciones el Centro de Nuevas Tecnologías de Jun, participó asimismo el presidente del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Pascual Maragall, quien desde un ordenador portátil se sumó a este envío masivo.

Según detalló el primer teniente de alcalde de Jun, el sistema activado para este paro virtual consiste en un dispositivo tecnológico que reenvía automáticamente cualquier e-mail que se reciba en la web municipal a la sede de del Gobierno Español, con un texto adjunto en el que "ponemos de manifiesto que estamos en contra de la reforma del desempleo aprobada", señaló el edil.

De igual modo, "hemos enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y al presidente de Global Cities Dialogues para informarles de esta iniciativa y se sumen otros municipios", indicó.

Así, se interrumpieron desde las 11.00 horas "todos los servicios que se pueden desarrollar desde el portal de la teledemocracia, excepto los documentos de registro de entrada".

En definitiva, durante todo el día, cualquier navegante de Internet que visite el portal de este ayuntamiento granadino (www.ayuntamientojun.org) es informado enseguida de la huelga general virtual, y si envía un e-mail al consistorio llegará automáticamente a la Moncloa un nuevo correo en contra de la reforma.

Jun tiene 2.301 habitantes, y según Rodríguez, entre un 70 y un 80 por ciento de la población acudió hoy a al centro para enviar su e-mail y secundar este particular paro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_