_
_
_
_
_

General Motors y BMW quieren que los coches de hidrógeno líquido estén disponibles en 2010

General Motors (GM) y el Grupo BMW pretenden que los vehículos alimentados por hidrógeno líquido sean asequibles y atractivos para el mercado en 2010. Para ello, ambas compañías han decidido desarrollar conjuntamente técnicas para el repostaje de este tipo de coches.

Ambas empresas abren, además, este proyecto a otras marcas de las industria automovilística con el fin de desarrollar una de las partes más importantes de las energías alternativas aplicadas a los coches. Esta colaboración se centrará en establecer estándares globales y especificaciones para los proveedores, así como en encontrar las mejores soluciones técnicas y efectivas en costes, según responsables de las firmas promotoras de esta iniciativa. Los cálculos prevén que a largo plazo haya en Alemania una red de 10.000 puntos de repostaje de este combustible.

Las estaciones de servicio del futuro deberán ajustarse a las especificaciones preliminares de Proyecto de Integración Europeo del Hidrógeno (EIHP) y la normativa sobre vehículos propulsados por hidrógeno se negocian en el seno de la Comisión de Asuntos Económicos de la Unión Europea.

El hidrógeno se puede convertir en el combustible del futuro de forma más rápida si compañías como BMW y General Motors cooperan en el desarrollo y la estandarización de las tecnologías del hidrógeno y de la pila de combustible, según explica Udo Winter, ingeniero jefe de General Motors Fuel Cell Activities.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_