_
_
_
_
_

Bimbo se queda sin el dominio 'bimbo.biz'

La OMPI ha decidido no resolver la transferencia a la empresa alimentaria del dominio, actualmente en poder de un ciudadano estadounidense, al considerar que éste carece de mala fe y de ánimo de lucro

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra, ha rechazado la reclamación de Bimbo sobre el nombre de dominio "bimbo.biz", registrado en noviembre de 2001 por un ciudadano estadounidense.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, que se encarga de examinar las disputas sobre dominios de internet, ha resuelto hoy que la empresa reclamante, fabricante de productos de pan y bollería, no había logrado demostrar que el hubiese un acto de mala fe.

Tampoco logró probar, según el veredicto, que el nombre de dominio "bimbo.biz" estuviese siendo utilizado o fuera a usarse para objetivos comerciales, por lo que no procede su transferencia a la empresa española.

Más información
España tiene la cifra más baja de la UE en dominios de Internet por habitante
La concesión de dominios de Internet de tercer nivel entra en vigor hoy
Fernando Alonso, marca registrada

Bimbo ya es propietaria de distintos nombres de dominio como "bimbo.com", "bimbo.org", "bimbo.es", "bimbogames.net" y "bimbocao.com". En su defensa, alegó haber contactado mediante sus abogados con Lars Taylor, en noviembre de 2002, para ver si le interesaría vender el nombre de dominio que había registrado un año antes. Le ofrecieron 360 dólares, pero éste respondió -algunos meses más tarde- que sólo se desprendería de él por 400 dólares, algo que, sin embargo, no cumplió.

Bimbo recurrió entonces a la OMPI argumentando que el nombre de dominio era idéntico a sus propias marcas, por lo que crearía confusión en el mercado con respecto de su origen. Taylor alegó que la palabra "bimbo" no violaba ninguna marca de fábrica porque es un nombre común (en inglés significa "mujer de mala reputación"), y el mercado en el que proyecta utilizarlo eventualmente está más próximo al de productos para adultos o humorístico que al propiamente alimentario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_