_
_
_
_
_

La UE invertirá mil millones en proyectos de investigación de nuevas tecnologías

Se trata de la mayor subvención de este tipo en la historia del Sexto programa marco de Investigación

La Comisión Europea ha anunciado hoy 236 nuevos proyectos de tecnologías de la Sociedad de la Información (TSI), en los que invertirá mil millones de euros de financiación comunitaria. Investigarán cómo pueden usarse las nuevas tecnologías para conseguir unos servicios fiables y seguros, más capaces de adaptarse a las personas, entidades y el entorno que los necesiten.

Estos proyectos se fundarán en las tecnologías actuales de Internet y telecomunicaciones móviles para transformar la prestación y el comportamiento de los servicios y haciéndolos más variados: datos procedentes de sensores minúsculos y receptores empotrados en el entorno inmediato, contenidos empaquetados para la educación y el ocio, y activos de conocimiento de entidades que cambian de manera dinámica e imprevisible.

Más información
La UE se propone que la banda ancha sea un derecho universal

Las nuevas herramientas permitirán a las empresas controlar los cambios de procedimiento organizativo y reaccionar ante ellos y modernizar varios servicios de responsabilidad pública, tales como el apoyo a la infraestructura sanitaria, asistencia social a una población envejecida o la mejora de la seguridad de los automóviles y de las carreteras en general.

Además, los sistemas inteligentes de etiquetado y clasificación basados en receptores diminutos facilitarán a las empresas seguir las mercancías y determinar la localización de los usuarios en tiempo real.

En las aplicaciones de Sanidad y Transportes, se recurrirá a dispositivos miniaturizados que captarán datos de su entorno inmediato y los retransmitirán a un ser humano o a otro sistema a efectos de actuación o de información, según proceda.

Los nuevos proyectos trabajarán en equipar a los ciudadanos con sensores textiles y prendas biomédicas para facilitar el control a distancia de su salud y contribuir a luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

Otros proyectos buscan crear sistemas de ayuda a bordo en los automóviles que detecten la naturaleza y la significación de peligros inminentes y proporcionarán interfaces e interacciones que se adapten a las circunstancias de la conducción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_