_
_
_
_
_

Bruselas ultima un acuerdo con Microsoft por el caso antimonopolio

El comisario europeo de Competencia cree que el acuerdo "sería del interés de los consumidores"

La Comisión Europea podría haber llegado a un acuerdo preliminar en el 'caso Microsoft' después de tres años y medio de investigación. El Ejecutivo comunitario acusa al gigante informático de haber quebrado la ley de libre competencia europea al abusar de posición dominante.

Según información de la agencia AFP, el departamento de Competencia no excluye la idea de un acuerdo con Microsoft que, según su responsable Mario Monti, "sería claramente del interés de los consumidores".

El acuerdo está siendo estudiado por otros departamentos, lo que puede retrasar la decisión final unos meses. La Comisión propuso a Microsoft que retire su programa para reproducir vídeo y música Media Player de su sistema operativo Windows y que comparta más información con sus rivales.

Más información
Demanda contra Microsoft ante la Unión Europea
El proceso antimonopolio contra Microsoft
La última batalla de Microsoft
Bruselas rechaza la propuesta de Microsoft para cerrar el 'caso antimonopolio'
Monti aún cree posible una salida negociada al 'caso Microsoft'

El comisario de Competencia de la UE, Mario Monti, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, asistieron al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el pasado fin de semana, aunque ambas partes negaron haber mantenido una reunión para abordar el tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_