_
_
_
_
_

'Mydoom', el virus más contagiosos de la historia en España con 4 millones de ordenadores infectados

El 31,4% de los correos electrónicos que han circulado en España desde el pasado 27 de enero tenía el virus

El gusano Mydoom ha causado desde su aparición más de 4,2 millones de infecciones en España, lo que le coloca en el primer puesto del ránking histórico de incidencias, ha revelado hoy Marcos Gómez, responsable del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA), del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Desde que apareció, el pasado 27 de enero, la red de sensores del CATA ha detectado una incidencia media diaria de entre 400.000 y 500.000 correos electrónicos con el virus Mydoom.

Presente en el 96% de los correos con virus

Más información
El antídoto contra el virus 'Mydoom' se descarga de Internet
El virus 'Mydoom' causa pérdidas de 21.000 millones, según los expertos
El virus informático 'Mydoom' se convierte en el más extendido del planeta
Microsoft sobrevive al ataque de 'MyDoom'
Microsoft se suma a SCO y recompensará cualquier pista sobre el creador de 'Mydoom'
El virus 'Mydoom' tumba la web de la empresa SCO
El virus 'MyDoom' dispara las alertas mundiales

Según el responsable del Centro, gestionado por Red.es, el gusano informático mantiene su ritmo de expansión de forma masiva por Internet, de tal forma que está presente en el 96% de los correos que portan algún virus.

El 31,4% de los correos electrónicos que han circulado en España desde el pasado 27 de enero tenía el Mydoom, lo que le sitúa en primer lugar en el ránking histórico, por delante del Sobig.

Por sectores, según los datos facilitados por Marcos Gómez, la red universitaria ha sido la más afectada, con unos 3 millones de detecciones, seguido por las administraciones autonómicas, con 900.000 correos infectados, y la administración central, con 220.000.

Tras advertir que el Mydoom se mantendrá activo hasta el próximo 12 de febrero, Gómez recomendó a los internautas mantener las alertas y no ejecutar el fichero adjunto, y en caso de resultar infectado hacer uso de las copias de seguridad y los programas antivirus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_