_
_
_
_
_

Pugna entre los partidos políticos en Internet a través de búsquedas patrocinadas de 'Google'

El PP copa el primer puesto cuando se busca información sobre las elecciones generales, mientras que el PSOE apuesta por las andaluzas

Los partidos políticos que concurren a las próximas Elecciones Generales y al Parlamento de Andalucía mantiene también una pugna en Internet. Así, PP, PSOE y CiU rivalizan por ocupar los mejores puestos en las búsquedas patrocinadas que ofrece el motor de Internet más utilizado en España, 'Google', con la intención de conducir a los internautas hacia sus direcciones oficiales.

Más información
Foro Andaluz denuncia que Teófila Martínez se aprovecha del dominio 'manuelpimentel.com'
El PP deja de utilizar a favor de Rajoy las búsquedas patrocinadas de 'Google'
Un detenido en EE UU acusado de chantajear a Google con un programa informático

El PP es la formación política que ha realizado el mayor despliegue en los anuncios del servicio 'AdWords', que permite aparecer en un espacio destacado junto a los resultados de las búsquedas en 'Google' cuando se introduce una palabra clave por la que el que partido, en este caso, está dispuesto a pagar.

De este modo, si un internauta entra en 'www.google.es' e introduce términos de búsqueda como "elecciones", "elecciones generales", "elecciones andaluzas" o "elecciones legislativas", enseguida aparece en el lado superior derecho un enlace patrocinado al web del candidato del PP a la presidencia de Gobierno (www.marianorajoy.es), bajo el lema 'Juntos vamos a más'.

Además, el Partido Popular también intenta atraer al web de Mariano Rajoy a los internautas que realizan en 'Google' búsquedas más afines a sus intereses, como, por ejemplo, al teclear "Aznar", "Rajoy", "Mariano Rajoy", "PP" o "Partido Popular".

Convergència i Unió es otra de las formaciones políticas que han apostado también por este sistema 'online'. Cuando el internauta busca en 'Google' términos como "elecciones", "convergencia i unió", "Duran", "unió" o "convergencia" aparece un enlace patrocinado del grupo catalán con su lema ('Sentido Común'), que conduce al web de su candidato (www.duran.org) y que incluye incluso el teléfono de la propia formación.

Por contra, el PSOE parece no estar interesado en las búsquedas a nivel nacional y ha centrado sus esfuerzos en los comicios autonómicos andaluces. De este modo, al marcar en 'Google' palabras como 'elecciones andaluzas', 'Chaves' o 'Manuel Chaves' aparece un vínculo que invita a conocer el programa del candidato socialista a la Junta a través del web 'www.psoeandalucia.com'.

Zapatero no aparece

En cambio, todas aquellas búsquedas relacionadas con las propias elecciones generales, el PSOE o con el nombre y apellidos de José Luis Rodríguez Zapatero no han merecido la atención de los orquestadores de la campaña de Ferraz. De igual modo, las búsquedas ligadas al PP en Andalucía y a su candidata a la Junta, Teófila Martínez, tampoco han suscitado el interés de los ideólogos de Génova.

Finalmente, hay que señalar que el PP no ha extendido sus búsquedas patrocinadas a la versión internacional del motor (www.google.com) -aunque el sistema de personalización mediante 'cookies' dirige a la versión española cuando el usuario ya la ha visitado anteriormente-, al contrario que PSOE y CiU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_