_
_
_
_
_

Más de 700.000 internautas visitan la quinta campaña de Seguridad en Red

Ha durado 96 días y en ella se ha manejado un presupuesto de 40.000 euros

Unos 730.000 internautas han visitado la 'V Campaña de Seguridad en la Red' que, este año, ha hecho especial hincapié en las intrusiones en los ordenadores y el miedo a ofrecer los datos bancarios en Internet, frente a los 400.000 visitantes que tuvo la edición de 2003.

La 'V Campaña Nacional de Seguridad en la Red' es una iniciativa que ofrece en Internet instrucciones, recomendaciones y herramientas gratuitas específicas para mejorar la seguridad de los usuarios de la Red ante las amenazas 'on line'.

Entre sus objetivos, se encontraba el de ofrecer soluciones para limpiar los ordenadores de virus, navegar con seguridad, preservar la intimidad de las comunicaciones electrónicas, evitar las intrusiones en los ordenadores y estimular el conocimiento tecnológico y la responsabilidad ciudadana de los internautas.

Es la quinta ocasión en la que se realiza una campaña de este tipo. En esta ocasión la iniciativa ha contado un presupuesto de 40.000 euros, de los que 6.000 han sido aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, patrocinador del acto organizado por la Asociación de Internautas, junto a Telefónica, El Corte Inglés, Microsoft y Yahoo!.

92.337 páginas al día

Durante los 96 días que ha durado -desde el 15 de diciembre de 2003 hasta el sábado 20 de marzo-, se han servido 8.886.819 páginas, con una media diaria de 92.377, cifra que supera en un 50% a la edición anterior. La campaña tuvo que prorrogarse en dos ocasiones y hasta en 47 días por el intenso debate generado sobre la protección de los menores en el uso de Internet, según la Asociación de Internautas, organizadora del acto.

Los internautas se descargaron durante esta campaña 250.000 programas de software gratuitos y las revistas especializadas PC World y PC Actual distribuyeron más de 200.000 CD's con el contenido íntegro de la campaña, informó hoy la Asociación de Internautas.

Preocupados por la instrusiones y la seguridad de la banca 'on line'

En una encuesta realizada entre 5.330 internautas, los usuarios de Internet revelaron que su mayor preocupación es la intrusión de terceros en sus ordenadores y que se puedan copiar los datos bancarios en las transacciones 'on line', mientras que el temor a ataques de virus quedó en un segundo lugar.

Un 38% de los entrevistados reveló temer que alguien se meta en su ordenador personal y un 15,85% aseguró estarlo por las transacciones realizadas con tarjetas, mientras que a un 10,73% le preocupaba recibir correo basura y a otro 10,69% que terceras personas se enterasen de su navegación. El temor de que se conozca el contenido de los correos personales sólo estuvo presente en un 2,91% de las respuestas, mientras que la navegación de menores fue la contestación del 2,59% de los votantes y el miedo a que se puedan encriptar la firma electrónica fue señalado por otro 1,48%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_