_
_
_
_
_

WiMax triunfa en la feria Cebit por su bajo coste, velocidad y amplia cobertura

Primeras ofertas comerciales para la siguiente generación de conexiones inalámbricas

Un nuevo servicio para redes inalámbricas de banda ancha ha causado sensación en la feria Cebit de Hannover (Alemania) por su amplia cobertura y sus bajos costes de infraestructura. WiMax, un sistema creado en 2003, es idóneo para zonas rurales y países en desarrollo. Tiene un alcance de hasta 50 kilómetros y una velocidad de transmisión de hasta 70 megabits por segundo.

El sistema de redes inalámbricas (Wiress-LAN) actual, cuyo uso crece incesantemente en Asia, EEUU y Europa, sólo tiene un alcance de unos cien metros en torno al punto de conexión y está pensado para zonas o locales públicos, como restaurantes o aeropuertos.

Más información
El UMTS y la integración de dispositivos para el ocio protagonizarán la feria Cebit
La española Infinity System entra en el mercado del teléfono móvil
Los fabricantes de móviles buscan un estándar para la tecnología 'pulse y hable'

Aunque el proceso de autorización para su empleo no se hará hasta el cuarto trimestre de este año, varias empresas que trabajan con esta tecnología ofrecen este servicio en la feria de informática y comunicaciones Cebit, abierta ayer, jueves, al público.

Alvarion, una de las firmas que trabajan con este sistema, muestra en Hannover su producto, que funciona en una frecuencia de 3,5 gigahercios, y ha querido adelantarse al fabricante estadounidense Intel, que también sacará este año un chip parecido. Intel había manifestado en enero su interés de colaborar con una compañía española de telecomunicaciones para un proyecto piloto en España.

Ventas por más de 4.000 millones de euros hasta 2007

Los expertos prevén que las ventas de equipos para las redes inalámbricas WiMax asciendan a 4.065 millones de euros hasta 2007. En el certamen de Hannover la empresa canadiense Redline Communications revela el concepto AN-100, con un chip propio.

Intel lanzará, posiblemente, su propio chip para WiMax en la segunda mitad de este año y habrá que esperar a su aprobación por los organismos de telecomunicaciones para su lanzamiento comercial.

También ha mostrado su interés en esta opción Iberbanda, una operadora controlada por El Corte Inglés y el grupo PRISA (editor de EL PAÍS), que tiene una licencia para operar telecomunicaciones inalámbricas en Andalucía y Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_