_
_
_
_
_

Dimite en bloque la Junta Directiva de Hispalinux

Por culta de "ciertas divisiones internas"

La Junta Directiva de Hispalinux, una de las asociaciones más combativas en defensa del software libre en España, ha presentado su dimisión mediante un mensaje enviado a la lista de correo de sus socios. La renuncia viene motivada, en palabras de su presidente Juantomás García, por "ciertas divisiones internas". Las elecciones se celebrarán en junio.

Más información
Un vocal de Hispalinux califica de "inútil" y de "falacia" el acuerdo entre Microsoft y el CNI español

En el comunicado enviado a los socios la Junta reconoce que la actividad de Hispalinux ha sido escasa durante los últimos meses y asume un "bajón del ritmo de trabajo". En ese correo se asegura que "el tráfico en las distintas listas ha disminuido alarmantemente" y considera que dicho "bajón" se ha debido a que "no se nos ha dejado trabajar".

Según distintas fuentes, y como constata Barrapunto, la dimisión se ha debido al escaso apoyo de los socios ante las duras críticas realizadas por algunos socios. En la misiva se cita a "el continuo acoso por parte de cuatro o cinco socios, y el estrepitoso silencio del resto" como argumento último para la decisión de dimitir de manera conjunta.

Finalmente el comunicado dice "como no hemos sido capaces de identificar si este silencio corresponde a un apoyo a esas posiciones, o a una situación intimidatoria generada por las mismas, creemos necesario convocar elecciones lo antes posible". Los comicios se podrían celebrar en el mes de junio.

La Junta Directiva estaba formada por Juantomás García Molina, Roberto Santos Santos, César García Tapia, Héctor García, Roberto Majadas López, Amaya Rodrigo, Fernando Acero Martín y Tomás Lucas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_