_
_
_
_
_

Microsoft insiste en que su propuesta a la Comisión Europea hubiera sido mejor para los consumidores

La empresa de Bill Gates confirma que recurrirá la multa impuesta por Bruselas

Microsoft ha confirmado que apelará ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo la condena de la Comisión Europea a pagar una multa de 497 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado informático europeo. Además ha asegurado que la solución que la compañía había propuesto a la Comisión ofrecía más alternativas para los consumidores europeos y más oportunidades para las compañías de 'software'.

Más información
La Comisión obliga a Microsoft a lanzar un nuevo Windows para Europa en 90 días
EE UU critica la sanción europea a Microsoft y la empresa la recurre

El vicepresidente, consejero general y secretario corporativo de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft, Brad Smith, ha adelantado que pedirán a la justicia que se suspenda una parte de la sanción, especialmente la relacionada con el reproductor multimedia 'Windows Media Player', que deberá quedar desvinculado del sistema operativo 'Windows'. Asimismo, apuntó que Microsoft podría pedir al Tribunal de Primera Instancia de la Corte Europea de Justicia que suspenda la ejecución de la condena hasta que el asunto se haya juzgado a fondo.

Microsoft ha asegurado que seguirá trabajando "en estrecha colaboración con la Comisión Europea y los estados miembros sobre las cuestiones de seguridad y de protección de la vida privada". "Hemos actuado de forma responsable", ha añadido Smith, quien ha expresado además su intención de "arreglar estas cuestiones lo más rápidamente posible".

Más alternativas para los usuarios

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, ha señalado

que la solución que la compañía había propuesto a la Comisión ofrecía más alternativas para los consumidores europeos y más oportunidades para las compañías de 'software' que las modificaciones exigidas por las autoridades europeas.

"Hemos trabajado duramente para alcanzar un acuerdo que solucionara las preocupaciones de la Comisión Europea y todavía nos permitiera innovar y mejorar nuestros productos para los consumidores", dijo Ballmer. "Respetamos la autoridad de la Comisión, pero creemos que nuestra propuesta de arreglo de la semana pasada habría ofrecido más elecciones y beneficios a los consumidores", añadió.

Tres reproductores

Según la compañía, Microsoft propuso ofrecer a los competidores un "acceso sin precedentes" a su propia tecnología, así como que todos los ordenadores que se vendieran en el futuro con el sistema operativo 'Windows' tuvieran que incluir también otros tres reproductores multimedia, lo que supondría la distribución de "más de mil millones" de aplicaciones de la competencia durante los próximos tres años.

La empresa estadounidense también ha señalado que la decisión de la CE "disminuirá las funcionalidades de 'Windows' y limitará la integración de tecnología que interesa a los consumidores"

"A medida que el caso avance, pueden estar seguros de que respetaremos y cumpliremos toda la legislación europea, seguiremos invirtiendo en nuevos adelantos tecnológicos y seguiremos trabajando para llevar nuestras innovaciones a nuestros socios y clientes", ha concluido Ballmer.

Las mayores multas antimonopolio impuestas por la UE
Microsoft Corp., 2004Abuso de dominio con sistemas operativos de computadoras497,2 millones
Hoffmann-La Roche AG, 2001Cártel de vitaminas462 millones
BASF AG, 2001Cártel de vitaminas296,16 millones
Lafarge, 2002Cártel de placas de yeso249,60 millones
Arjo Wiggins, 2001Papel descarbonado184,27 millones
Nintendo, 2002Prácticas de distribución restrictiva149,128 millones
BPB, 2002Cártel de placas de yeso138,60 millones
Degussa Ag, 2002Cártel de methionino118 millones
Volkswagen,Prácticas de distribución restrictivas102 millones, reducida a 90 por una corte de la UE
Hoecsht AG, 2003Cártel de sorbetes99 millones
Knauf, 2002Cártel de placas de yeso85,80 millones
SGL Carbon, 2001Cártel de electrodos de grafito80,2 millones
Tetra Pak, 1991Abuso de posición dominante en el envase de líquidos75 millones
Mercedes Benz, 2001Violación de reglas para la distribución de autos72 millones
ABB, 1998Cártel de tubos de calefacción70 millones

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_