_
_
_
_
_
LEGISLACIÓN

La recién aprobada Ley de Internet en Francia exime a servidores de controlar los contenidos

El Senado francés anula una enmienda de los diputados que contravenía la directiva europea sobre el comercio electrónico e imponía una obligación desproporcionada

El Senado francés ha adoptado la pasada madrugada, en segunda lectura, el proyecto de ley sobre la economía digital que, en contra de un redactado precedente, exime a los servidores de ejercer un control sobre contenidos potencialmente delictivos de los sitios web que albergan.

Más información
Francia inicia el camino para desconectar de Internet a quien realice descargas ilegales

Así, los senadores han anulado una enmienda de los diputados en la que se hacía responsable a los servidores de los contenidos pederastas, revisionistas y racistas que pudiera haber en las páginas Internet de sus clientes. La comisión de asuntos económicos de la Cámara Alta considerabaue esa disposición, que había pasado el filtro de la Asamblea Nacional, contravenía la directiva europea sobre el comercio electrónico e imponía una obligación desproporcionada a los intermediarios.

La redacción final a la que ha dado visto bueno el Senado por unanimidad limita el filtrado al que deben conformarse los servidores para los casos en los que un juez les impone esa obligación de forma particular.

Una "carta de buena conducta"

El ministro de Industria, Patrick Devedjan, que ha defendido el proyecto de ley durante la sesión, se ha comprometido a trabajar con los profesionales del sector para elaborar una "carta de buena conducta" para regular las prácticas que eviten la comisión de delitos.

Los senadores no han hecho cambios en otra disposición avalada por la Asamblea Nacional por la que se permite que los municipios actúen como operadores de telecomunicaciones para permitir que contribuyan a reducir las diferencias digitales entre territorios.

Una comisión mixta paritaria, formada por 14 diputados y senadores, se encargará a partir de ahora de armonizar los textos votados por la Asamblea Nacional y el Senado para fijar el texto final de la ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_