_
_
_
_
_

El juicio contra los inversores de Napster empezará el 14 de junio

Los denunciantes acusan a los inversores del portal de descargas de fomentar la piratería

Una juez federal en San Francisco ha establecido para el martes 14 de junio la audiencia de las alegaciones del caso Napster. La juez deberá decidir si se desestiman las demandas que acusan a los inversores de Napster de mantener el sitio de intercambio de canciones activo, causando un coste a la industria de la música de 17.000 millones de dólares en pérdidas de ventas.

Más información
Italia y Grecia endurecen las leyes contra el intercambio de contenidos multimedia y el 'top manta'

La base de la querella de los editores musicales, los sellos discográficos y las sociedades de autores está en la inversión de 90 millones de dólares que la compañía de medios Bertelsmann AG realizó en Napster en el año 2000 y que mantuvo el servicio ilegal de descargas operativo durante ocho meses más de lo que hubiera durado de otro modo.

Además del caso Bertelsmann, Universal Music (propiedad del grupo Vivendi Universal) y EMI Group también han demandado a Hummer Winblad. Acusan a esta compañía de capital de riesgo de promocionar la piratería ya que entienden que su inversión de 15 millones de dólares en el portal de descargas ilegales y su nombramiento de un consejero delegado en Napster fomentó esta práctica delictiva.

Todos los casos fueron presentados en 2003 en juzgados de Nueva York y Los Angeles y posteriormente fueron trasladados a la juez del distrito Marlyn Patel en San Francisco, que solicitó un requerimiento contra Napster en 2000.

"Estamos esperando que el caso sea desestimado", ha asegurado el abogado de Hummer Winblad Mike Page. Bruce Rich, un abogado que representa Bertelsmann, ha dicho que su cliente también tiene argumentos muy sólidos para obtener la desestimación.

Una portavoz de EMI cree que la discográfica puede obtener un resultado favorable en este caso. "Al invertir ambos millones de dólares y recursos de gestión en Napster, que era una empresa ilegal basada en la distribución ilegal de obras con derechos de autor, Bertelsmann y Hummer Winblad permitieron y alentaron el robo al por mayor de música protegida por los derechos de autor", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_