_
_
_
_
_

Apple vende más de setenta millones de canciones en el primer año de 'iTunes'

El servicio se lanzará en breve en Europa

Apple ha vendido ya más de setenta millones de canciones en Internet, a un precio de 99 centavos de dólar, a través de su servicio de descargas musicales 'iTunes', según ha informado en un comunicado la compañía informática con ocasión del primer aniversario de su tienda musical 'online'.

Apple ha apuntado que en la actualidad los clientes de iTunes están comprando 2,7 millones de canciones 'online' al mes, lo que supone 140 millones de canciones al año. Sus clientes proceden exclusivamente de Estados Unidos, aunque está previsto su desembarco en Europa a lo largo de este año.

Más información
Apple asegura haber vendido 50 millones de canciones en Internet
Un 'hacker' burla la protección de iTunes, el sistema de descarga musical
"Un Mac-Beyoncé, por favor"
Una web rusa ofrece 100 megas de música por un dólar
Apple iTunes cumple un año de éxito
'Sony Connect', un catálogo de medio millón de canciones para competir con Apple
Napster se adelanta a iTunes y abre primero su tienda en Europa

"iTunes ha superado durante su primer año nuestras mejores expectativas, trazando una nueva dirección para la industria de la música", ha dicho el presidente de Apple, Steve Jobs. "La imbatible combinación de 'iTunes' y del 'iPod' (reproductor) ofrece a los aficionados a la música una experiencia única a la hora de explorar, comprar, gestionar y disfrutar de su música en cualquier parte", ha añadido el máximo responsable de Apple.

Para festejar el segundo año, la compañía lanza hoy la tercera generación de 'iTunes Music Store', con un catálogo de música 'online' que incluye más de 700.000 canciones, la comunidad virtual 'iMix' para ofrecer listas de canciones favoritas y una nueva lista de reproducción que elige automáticamente canciones de la biblioteca de música de un usuario.

Asimismo, el nuevo servicio incluye listas de radio con más de un millar de emisoras que permite comprar canciones que ponen en las emisoras de radio locales de Estados Unidos, una nueva selección de vídeos musicales y una nueva sección de 'trailers' de películas populares en Internet.

Finalmente, la compañía ha apuntado que también incluye la conversión automática del formato WMA a AAC, lo que permite a los usuarios de 'Windows' crear automáticamente versiones 'iTunes' de sus canciones codificadas en el formato WMA no protegido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_