_
_
_
_
_

El 97% de las compañías españolas tienen problemas de rendimiento informático

Los directores de Tecnologías de la Información españoles fallan al hacer frente a los problemas de rendimiento de sus sistemas

El 97% de las compañías españolas tienen problemas de rendimiento informático, puesto que, además, con frecuencia, los directores de Tecnologías de la Información (TI) sólo prestan la atención adecuada a estas dificultades cuando reciben queja de los usuarios, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Dynamic Markets para Veritas Software.

La mitad de las compañías participantes en el estudio afirma haber sufrido fallos en sus sistemas debido a la fuerte demanda de la que han sido objeto por parte de los usuarios, y un tercio de los departamentos TI son conscientes de estos problema cuando se producen fallos en los sistemas.

El estudio también revela que la mitad de las compañías admite no tener un 'software' de gestión del rendimiento proactivo. En cualquier caso, ningún director de TI afirma ser capaz de detectar los síntomas iniciales de los problemas de rendimiento de sus sistemas en todos los casos.

Asimismo, señala que tal vez la complejidad de las actuales infraestructuras de TI sea la causa de los problemas de rendimiento a los que deben hacer frente los directores de TI. En general, las compañías utilizan una media de seis empleados para realizar un seguimiento y monitorizar el rendimiento de sus sistemas de datos.

Nuevas inversiones en 'hardware'

La mitad de las compañías admite estar realizando nuevas inversiones en 'hardware' para solucionar problemas de disponibilidad a corto y medio plazo, mientras que el 71% reconoce que su ratio de utilización de servidores existentes es de menos del 80%.

El trabajo también revela que, mientras el modelo de asignación de costes de TI a otras líneas de negocio está presente en muchas compañías, la adopción gradual de esta estrategia está impidiendo la consecución de beneficios de negocio tangibles.

Así, sólo el 8% de las compañías españolas realiza los cargos de acuerdo a la utilización real del 'hardware', un 8% los realiza según la utilización real de 'software' y sólo un 3% realiza los cargos según la utilización real de almacenamiento.

Finalmente, también subraya que cada vez más compañías españolas están desplegando acuerdos de nivel de servicio entre sus departamentos de TI y las líneas de negocio. Así, el 52% de las empresas de nuestro país ha implementado estos acuerdos para mejorar la eficiencia y reducir costes, lo que indica que los departamentos de TI pretenden lograr transparencia al alinearse con las necesidades del negocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_