_
_
_
_
_

La versión de prueba de 'Doom 3' para PC estará lista en verano

ID Softeware y Activision anuncian que a finales de año habrá una edición para 'Xbox'

Activision e ID Software han aprovechado de nuevo el certamen de ocio digital de Los Ángeles, conocido como 'E3' para anunciar que la versión para PC de su juego estrella, 'Doom 3' saldrá a la venta este verano, aunque no se ha especificado la fecha exacta ni cuando estará disponible en mercado europeo. La primera versión de este juego revolucionó el sector, popularizando definitivamente los títulos de acción en primera persona.

Más información
El número de usuarios de consolas portátiles se habrá duplicado en 2009
ENLACE:: Página oficial de Doom III

Los aficionados a los títulos de acción que ofrecen una vista subjetiva del jugador (del que normalmente sólo se ve una mano que carga un arma) han esperado el lanzamiento de 'Doom 3' durante años. Son muchos, gracias al éxito de anteriores versiones de este juego y de 'Quake', otro título cuyas características son similares. Ambos han sido desarrollados por el diseñador de juegos estrella de ID software, John Carmack, considerado una leyenda en el sector.

La semana pasada Activision anunció que, por motivos de planificación financiera, asumía que el lanzamiento de 'Doom 3' no tendría lugar hasta el tercer trimestre de 2004, aunque señaló que la última palabra no dependía de esta empresa. En el pasado, cuando responsables de ID Software han sido preguntados por este asunto se han limitado a contestar: "cuando esté acabado".

Versión para Xbox para finales de año

La nueva entrega de 'Doom' utiliza un nuevo motor gráfico desarrollado por Id Software. Como sucedió hace dos años con la versión para PC, los responsables del juego lo mostraron ayer en el stand de Microsoft en el 'E3', pues Vicarious Visions está desarrollando una versión del juego para Xbox. En este caso no existe siquiera una fecha estimada de salida, aunque los planes más optimistas dice que 'Doom 3' para esta plataforma no llegará al mercado hasta finales de 2004.

Así, quien quiera probar antes la última versión del juego tendrá que hacerlo en su PC. "Este verano daremos a los fans de los videojuegos un viaje de primera clase a Marte, con una parada en el infierno. [...] Doom 3 llegará a los ordenadores compatibles para traer la atmósfera más terrorífica y visualmente impactante que cualquier jugador experimentado haya concebido jamás", señala Todd Hollenshead, directivo de id Software.

Trailer y compra anticipada del juego

En la web http://www.doom3.com/ pueden verse ya algunas imágenes del juego, un trailer promocional e incluso es posible reservarlo para que nos sea enviado nada más salga al mercado.

Imagen perteneciante al videojuego 'Doom 3', cuyo lanzamiento para PC se producirá el próximo verano, según han anunciado las empresas que lo desarrollan.
Imagen perteneciante al videojuego 'Doom 3', cuyo lanzamiento para PC se producirá el próximo verano, según han anunciado las empresas que lo desarrollan.www.doom3.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_