_
_
_
_
_

Canadá pide un tratado internacional para combatir el 'spam'

Ha creado un grupo de trabajo para que diseñe medidas adecuadas para acabar con los correos basura

El 'spam' supone más de la mitad del tráfico de correo electrónico diario ante el inmovilismo de los gobiernos que se han visto incapaces de parar su crecimiento. El Gobierno canadiense, que dirige el grupo de seguridad y privacidad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quiere acabar con esta plaga mediante un esfuerzo internacional, contemplando incluso la posibilidad de un tratado que regule esta materia.

Más información
Incluyen a Telefónica en una lista negra de remitentes de 'spam'
Microsoft mejora sus filtros para combatir el spam
El software "espía" será la plaga más molesta en la red
Dos de cada tres correos electrónicos del mes de abril eran 'spam'
Yahoo! publica su modelo estándar de correo para combatir el 'spam'
La UIT convoca una cumbre internacional sobre el 'spam'

La ministra de Industria canadiense, Lucienne Robillard cree que la solución a los problemas que genera la gran proliferación de los correos basura "exige el compromiso internacional". "Los volúmenes de 'spam' son tan grandes en estos momentos que suponen un obstáculo al comercio electrónico legal", afirma.

También en Asia

"Solos, país por país, no podemos solucionar este problema", lamenta Robillard, que a la pregunta de cual es entonces la solución señala a la posibilidad de firmar un tratado internacional sobre el tema y regular la extradición de los remitentes de los correos.

Los impulsores de esta idea afirman que el tratado contra el spam también está siendo discutido en el seno del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (ASEAN), algo importante pues, tras EE UU, el mayor remitente de spam del mundo es China.

Grupo de choque contra el spam

No es extraño que Canada sea uno de los principales impulsores de la lucha contra los 'spammers', puesto 19 de cada 20 mensajes de correo electrónico que reciben los internautas de este país son correos basura.

El Gobierno ha decidido pasar a la acción, para lo que ha creado un grupo en el que están presentes miembros de la administración pública, consumidores y organizaciones empresariales. Este grupo elaborará un informe con recomendaciones para acabar con la plaga de los correos no solicitados, que deberá entregar en menos de un año al Ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_