_
_
_
_
_

Madrid y Barcelona concentran el 63% de las ventas de billetes de avión 'on-line'

El "puente aéreo" es el trayecto más solicitado

Madrid y Barcelona concentran el 63% del total de las ventas de billetes de avión realizadas en España a través de Internet. Según un estudio realizado por Rumbo basado en las ventas del sector durante el primer trimestre de 2004, Madrid concentró el 40,69% de las ventas, casi el doble de las ventas realizadas en Barcelona, del 22,59%.

Las provincias con menor peso en ventas durante el primer trimestre fueron Teruel, con un 0,02% y Zamora y Soria con un 0,05%.

De los billetes adquiridos a través de Internet durante el primer trimestre del año, el 38,7% tuvo como origen el aeropuerto de Barajas (Madrid), el 21,5% el del Prat (Barcelona), y muy por detrás se sitúan los aeropuertos de Málaga y Palma de Mallorca, con un 4,6% y un 3,9% respectivamente.

De los billetes adquiridos a través de Internet que partían desde Madrid durante el primer trimestre del año, más del 19% tenía como destino Barcelona, el 6,4% Málaga y el 4,3% Las Palmas de Gran Canaria; el primer destino internacional fue París, seguido de Londres y Roma.

De los que partían de Barcelona, el 34,8% tenía como destino Madrid; el 8,6%, Sevilla; el 5,4% Málaga y el 5,3% Palma de Mallorca; de los destinos internacionales el 4,5% tuvo como destino Lisboa, el 2,3%, Amsterdam y el 1,5% Munich.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_