_
_
_
_
_

Indra se ocupará del escrutinio de las elecciones europeas

El contrato está valorado en casi diez millones de euros

Indra ha confirmado que ha sido seleccionada por el ministerio del Interior para realizar en España el escrutinio y la difusión de datos de las elecciones al Parlamento Europeo del 13 de junio en un contrato valorado en 9,9 millones de euros.

El grupo tecnológico ha explicado que utilizará, como en otras ocasiones, el sistema integrado de recuentos electorales (SIRE), una metodología y solución tecnológica de desarrollo propio, y que ha dispuesto "la confección de una web pre-electoral, con toda la información sobre los comicios" a través de la página www.elecciones.mir.es.

Además procesará los datos del escrutinio para la elección de los 54 europarlamentarios en representación de España, que a efectos de estas elecciones es una única circunscripción, según Indra.

La compañía ha informado que para este proyecto desplegará un "amplio dispositivo de recursos técnicos y humanos con el fin de realizar la captura, el recuento y difusión de los votos, para atender a un censo de más de 33,5 millones de electores repartidos en más de 56.500 mesas electorales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_