_
_
_
_
_

La empresa de seguridad Symantec compra la compañía de aplicaciones 'anti-spam' Brightmail

La operación está valorada en 310 millones

La empresa de seguridad informática Symantec ha anunciado la firma de un acuerdo para comprar Brightmail, especializada en soluciones contra el correo electrónico no solicitado ('spam'), en una operación valorada en 370 millones de dólares, algo más de 310 millones de euros.

La adquisición está sujeta a la aprobación de la autoridades de competencia, pero la compañía californiana espera poder cerrarla a principios del mes de julio para complementa sus soluciones de seguridad a nivel de pasarela ('gateway') de Internet con la tecnología 'anti-spam' de Brightmail.

Más información
Dos de cada tres correos electrónicos del mes de abril eran 'spam'
El volumen de spam se ha duplicado en los dos últimos años
Un científico podría ser condenado a dos años de cárcel por denunciar fallos de un antivirus
AOL asegura que el volumen de 'spam' de sus clientes ha bajado por primera vez este año
"Buffalo spammer" condenado a más de tres años de cárcel por mandar millones de correos basura
El aumento del código maligno espolea los buenos resultados de un gigante de la seguridad
Symantec compra una firma especializada en programas de recuperación de archivos

Symantec era accionista de Brightmail desde julio de 2000 -su participación actual se estimaba en un once por ciento-, pero la decisión de hacerse con la totalidad del capital se gestó el pasado mes de marzo, cuando los directivos de la compañía 'anti-spam' dieron a conocer su intención de sacarla a bolsa.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Symantec, John W. Thompson, ha destacado que la tecnología de Brightmail es "esencial" en las soluciones de seguridad en Internet, especialmente en un momento en que el 'spam' se ha convertido en una de las principales "amenazas" para usuarios y empresas, "superando a los virus como el principal problema a la hora de colapsar los sistemas de correo electrónico y las tareas de los administradores".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Brightmail, Enrique Salem, ha considerado que la venta a Symantec permitirá a la compañía proporcionar a sus clientes "la más amplia solución para seguridad en mensajería que existe en el mercado".

Brightmail utiliza tecnologías patentadas y una red de detección desplegada en todo el mundo, con un mecanismo de suministro con reglas dinámicas, para identificar y filtrar correos electrónicos no deseados o solicitados. Al mismo tiempo, reduce la cantidad de 'falsos positivos' -correos legítimos bloqueados- a más de uno entre un millón de mensajes, según datos de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_