_
_
_
_
_

Los candidatos a los comicios del 13-J contestan a los votantes en 'candidato2004.net'

El proyecto 'Europa-Candidato2004' pretende incentivar la participación ciudadana a las elecciones europeas a través de la Red

Los ciudadanos tienen a partir de hoy y hasta el próximo 11 de junio la posibilidad de ponerse en contacto con los candidatos a las elecciones europeas del próximo 13 de junio gracias a la iniciativa 'Europa-Candidato 2004', que a través de Internet (www.candidato2004.net') permite a hacer todo tipo de consultas a los cabeza de lista de las formaciones políticas que concurren a los comicios al Parlamento Europeo.

Más información
Borrell encabeza las preferencias de los internautas en el Foro Europa-candidato2004
Borrell supera en dos puntos a Mayor Oreja en el número de consultas de los internautas en 'candidato2004.net'

Este proyecto, organizado por la agencia Europa Press con el apoyo del Ministerio de Industria, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, ya se llevó a cabo durante las elecciones generales del pasado mes de mayo. La iniciativa pretende incentivar que los votantes acudan a las urnas, además de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos y destacar la importancia del 13-J.

Gracias a 'Europa-Candidato2004', los ciudadanos podrán conocer de primera mano la oferta electoral de los partidos políticos a las elecciones al Parlamento Europeo, incluyendo el programa de cada partido, además de la foto y biografía de los más de 300 candidatos que se presentan en las listas electorales. Los 'cibernautas' podrán dirigir sus consultas y sugerencias a la totalidad de candidatos con la garantía de que serán leídas por los políticos y contestadas públicamente, en la medida de lo posible, sólo introduciendo su número de DNI para identificarse.

El presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha recordado que 'Europa-Candidato2004' viene avalado por el éxito de 'www.candidato2003.net', que se desarrolló en los municipios de Jun, Manresa, Sopelana y Aranda de Duero durante las municipales de mayo de 2003 y en las que hasta un 10% de su población participó activamente en el debate político con los candidatos aspirantes a la alcaldía. Otros precedentes de mayor envergadura tuvieron lugar en las pasadas elecciones andaluzas, en las generales, al Congreso y al Senado.

Durante la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en la Sede española del Parlamento y la Comisión Europea en Madrid, la candidata del PP a los comicios europeos Ana Mato ha destacado la "satisfacción y gratitud" de su partido hacia este proyecto, que dará la posibilidad al líder popular Jaime Mayor Oreja de contactar con los ciudadanos, presentar su proyecto electoral y responder a las dudas de los ciudadanos.

Debates televisados y en la red

El candidato socialista Javier Moreno ha calificado de "necesario" este foro que se abre en Internet desde hoy y hasta el próximo 11 de junio, que ha dicho "genera esperanzas" de cara a que permita una mayor participación a los comicios europeos. "Va a haber debates televisados, pero está bien que también se den a través de la Red", ha asegurado.

Los candidatos de los principales partidos, Josep Borrell (PSOE) y Mayor Oreja (PP) han mostrado también su interés por este proyecto. Para Borrell 'Europa-Candidato2004' supone "una oportunidad única para la vieja democracia heredada del siglo XIX, que necesita nuevos instrumentos para adaptarse a la sociedad en la que vivimos". Mientras que para el líder popular esta iniciativa es la vía ideal para "acercar las instituciones europeas a la ciudadanía".

Gracias a este iniciativa los ciudadanos podrán conocer de primera mano la oferta electoral de los partidos
Gracias a este iniciativa los ciudadanos podrán conocer de primera mano la oferta electoral de los partidoswww.candidato2004.net

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_