_
_
_
_
_

Cisco lanza un sistema de alta capacidad para operadoras de telecomunicaciones

Permite aumentar la capacidad de las redes y suministrar servicios de datos, voz y vídeo de última generación

Cisco Systems, ha presentado un nuevo sistema de routing para operadoras de telecomunicaciones y organismos investigadores que según anuncia esta compañía facilitara el funcionamiento continuo de sus sistemas informáticos. Durante la presentación de este dispositivo se simuló una situación en la que, antes de alcanzar el ancho de banda máximo del dispositivo, 4.000 internautas descargaron al mismo tiempo canciones desde la tienda de música iTunes, 2,500 archivos de video, se conectaron 100,000 jugadores online, y se produjeron miles de videoconferencias.

Más información
Cisco dice que la filtración de parte de su código no aumenta los riesgos para sus usuarios
Cisco Systems investiga la aparición en Internet de 800 'megabytes' del código fuente
IBM y Cisco se asocian para ofrecer servicios telefónicos a través de Internet
Telefónica se interesa por las redes 'multiservicio' de la reciente alianza de Cisco y Ericsson

El Cisco Carrier Routing System permite aumentar la capacidad de las redes y suministrar servicios de datos, voz y vídeo de última generación. Según el fabricante, el nuevo sistema proporciona un suministro fiable a gran escala de aplicaciones de alto ancho de banda, incluyendo video-bajo-demanda, juegos 'online' y servicios interactivos en tiempo real.

Además, el Cisco CRS-1 incorpora capacidades de auto-defensa de la red, que permiten reconocer y detectar de forma automática, actividades disruptivas como ataques de denegación-de-servicio (DDoS) distribuidos y basados en infraestructuras de hardware y software.

Durante la presentación de este nuevo producto de Cisco en el Museo de la Historia de los Ordenadores de Mountain View, California, la empresa MCI utilizó sistemas Cisco CRS-1 para superar el récord de velocidad de transmisión de datos a través de una red IP entre dos ciudades, por medio del backbone IP de MCI, con un rendimiento global de 40 Gbps. Antes de alcanzar este límite, en la presentación de California se pudo simular una situación en la que 4.000 internautas descargaron al mismo tiempo canciones desde la tienda de música iTunes, 2,500 archivos de video, 100,000 jugadores 'online', y miles de videoconferencias y sesiones de navegador.

"El Cisco CRS-1 es el resultado de la estrecha colaboración entre Cisco y las operadoras de telecomunicaciones que permite redefinir el diseño de las redes IP de última generación de manera que suministren aplicaciones de datos, voz y video," ha afirmado Mike Volpi, Director General del Routing Technology Group de Cisco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_