_
_
_
_
_

Las reservas de viajes, los libros y las entradas son las compras más frecuentes en Internet

La adquisición en Internet de artículos de limpieza y alimentos es practicada con asiduidad por sólo uno de cada veinte internautas

Uno de cada cinco internautas reservan viajes a través de la Red, mientras que un 18% compra libros y el 17% adquiere entradas para diferentes espectáculos, según los resultados preliminares de la Cuarta Oleada del Estudio General de Internet (EGI), que se desarrolla hasta el 20 de junio.

Existen además un trece por ciento de los usuarios de Internet que compran electrodomésticos y equipos electrónicos utilizando Internet, lo que demuestra que los hábitos de compra están cambiando en nuestro país, según los responsables de esta encuesta 'online'.

Más información
El número de hogares con acceso a Internet crece un 16%

Además de estos servicios y artículos, los internautas españoles compran principalmente a través de la Red equipos y programas informáticos, un diez por ciento; se suscriben a revistas, periódicos y boletines (nueve), contratan alojamiento web y correo electrónico (ocho) y productos financieros, de los que son clientes un siete por ciento de los internautas.

La adquisición en Internet de artículos de limpieza y alimentos es practicada con asiduidad por sólo uno de cada veinte internautas, mientras que compran 'online' ropa y calzado un cuatro por ciento. Productos relacionados con el sexo, coches, motocicletas y accesorios relacionados con el motor, cierran la relación facilitada por el EGI.

El Estudio General de Internet realiza semestralmente una macroencuesta a miles de internautas -que optan a un premio de hasta seis mil euros-. La encuesta está disponible a través de cincuenta millones de 'banners' y otros elementos publicitarios, situados en cientos de sitios webs y boletines.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_