_
_
_
_
_

Los usuarios de Linux y MacOS podrán utilizar la conexión UMTS de Telefónica y Vodafone

Ambas empresas han confirmado a ELPAIS.es que darán soporte para sistemas que no sean Microsoft en unas semanas

El UMTS o telefonía móvil de tercera generación (3G), mucho más rápida que las existentes hasta ahora, es una realidad que llega tras una larga espera. Telefónica y Vodafone comercializan desde hace unos días servicios para teléfonos móviles sobre esta tecnología, , pero la conexión inalámbrica 3G está disponible desde el mes de febrero para ordenadores portátiles. Hasta ahora, sólo podían usarla los equipos que tuvieran instalado un sistema operativo de Microsoft -y en el caso de Vodafone, Sun-, una situación que cambiará en unas semanas en beneficio de los usuarios de Mac y Linux.

Más información
UMTS - Telefonía móvil de tercera generación
¿Qué es el UMTS?
Telefónica Móviles lanza el primer servicio de vídeollamadas a través de UMTS
La CMT amenaza a Xfera con revocar su licencia de UMTS
El éxito del 3G, condicionado por el despliegue de antenas
Los móviles del futuro
El Gobierno flexibiliza los plazos del UMTS para no comprometer la calidad del servicio
El Gobierno negociará con municipios y autonomías para garantizar la cobertura para UMTS

Fuentes de Telefónica Móviles han señalado a ELPAIS.es que el servicio UMTS que actualmente se ofrece sólo para sistemas operativos de Microsoft, estará disponible para los usuarios de Mac y Linux después del verano. En la actualidad, solo pueden acceder a la oferta de telefonía móvil de tercera generación de esta operadora quienes tengan instalado Windows XP, 2000, o Me.

Vodafone, por su parte, ofrece la telefonía 3G en la actualidad para todo aquel que utilice sistemas operativos de Microsoft -98, NT.4, 2000, Service Pack 6, XP Pro y XP Home- o Sun, pero ha confirmado que en menos de un mes dará soporte para Apple (MacOS 10) y que en septiembre también los usuarios de Linux podrán disfrutar de altas velocidades de navegación inalámbrica desde sus portátiles.

Según ha informado ZDNet.com, Vodafone lanzará en el Reino Unido una versión para Mac de sus productos de telefonía móvil de tercera generación. La tarjeta que usarían estos internautas está siendo probada en la actualidad por un grupo restringido de personas.

El portavoz de la operadora de telefonía en el Reino Unido no ha podido facilitar una fecha definitiva para el lanzamiento de este servicio. Tampoco ha especificado la empresa si el precio de esta tarjeta será diferente al fijado para el dispositivo de los ordenadores que trabajan sobre sistemas operativos de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_