_
_
_
_
_

El PSOE se compromete a "fomentar la competencia" en el sector de la banda ancha

El director general de la Sociedad de la Información considera "un gran problema de la Administración Pública" ampliar la cobertura de banda ancha al cien por cien

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende combatir durante esta legislatura la denominada 'brecha digital', que establece diferencias entre unos ciudadanos y otros en función de sus posibilidades para acceder a las Nuevas Tecnologías, e intentará ampliar la cobertura de la banda ancha al cien por cien de la población española.

Más información
Extremadura apuesta por el abaratamiento de costes para reducir la "brecha digital"
El número de líneas ADSL en España roza los dos millones pero el crecimiento se estanca
Montilla anuncia la creación del Defensor del Usuario de Telecomunicaciones
La Asociación de Internautas pide una rebaja de los precios de acceso a Internet
Francia recorta los precios para potenciar el acceso a la banda ancha
Telefónica centra en la banda ancha su inversión en telefonía fija
El Gobierno realiza un nuevo intento para promover el uso de Internet en España

El nuevo director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, ha esbozado en Madrid cuáles serán algunas de las principales líneas de actuación bajo su responsabilidad durante los próximos años, durante la inauguración de las segundas jornadas de la Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI).

Sagrario, que ha prometido "diálogo" con todos los interlocutores del sector con el fin de impulsar las políticas de Sociedad de la Información, ha puesto especial hincapié en seguir apostando por la banda ancha para acceder a Internet, mercado que ha situado en la actualidad en 2,66 millones de conexiones, de las que el 75% son líneas ADSL y el resto, principalmente, cable.

"La Administración tiene un papel, pero no el más importante, para mejorar la penetración de la banda ancha", ha apuntado Sagrario en su primera intervención pública desde el nombramiento. En su opinión, eliminar el diez por ciento de la población que no tiene en la actualidad la posibilidad de acceder a Internet de alta velocidad supone un "gran problema de la Administración Pública".

En ese sentido ha dicho que es fundamental que en el siglo XXI "no haya discriminación" para acceder a la Red "en función de la ubicación" de los ciudadanos, por lo que confió en "aportar ideas" que contribuyan a "mejorar la eficacia de las acciones que ya están en marcha".

Sagrario ha anunciado que seguirán con los problemas en marcha de promoción de la Red en todos los ámbitos. Además se ha referido a la necesidad de ayudar a las operadoras a ampliar las infraestructuras, pero con la "mayor neutralidad posible, para no distorsionar lo más mínimo el mercado".

"Fomentar la competencia"

Por su parte, una de las portavoces parlamentarias del PSOE en materia de Sociedad de la Información, Lourdes Muñoz, ha destacado que su partido se ha comprometido a "reenfocar el modelo regulatorio para fomentar la competencia", así como a mejorar la cobertura de los servicios de banda ancha.

Muñoz considera prioritario terminar con la 'brecha digital', además de alcanzar y superar la media comunitaria en los principales indicadores de Sociedad de la Información. Para ello, ha recordado, en 2006 habrá un plan de convergencia que, "evidentemente", sucederá al actual 'España.es' 2004-2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_