_
_
_
_
_

Los 'googles' demandan a Google

Los creadores de estos personajes infantiles exigen al buscador que deje de usar su marca

Stelor Productions es la propietaria de los googles, unos muñecos parecidos a los teletubbies, protagonistas de un libro infantil publicado en 1991, y cuyo nombre comercial fue registrado dos meses antes del nacimiento del popular buscador. Ahora la empresa ha demandado a Google tras seis años de negociación por el nombre comercial y la dirección www.googles.com.

La compañía que posee los derechos de los googles intentará conseguir con su demanda que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le conceda la propiedad del nombre comercial Google, pues entiende que los protagonistas del cuento infantil son anteriores a la aparición del buscador.

Más información
Google alcanza un acuerdo con Terra para convertirse en su buscador de Internet
Yahoo! y Ask Jeeves caen en bolsa tras la llegada del buscador de MSN
Google sigue siendo el líder
Una empresa de California demanda a Google por "robar" parte de su código
Un virus hurga en varios buscadores y colapsa esporádicamente su servicio
Google despierta el interés de los inversores españoles
GOOGLE: Página del líder de las búsquedas en Internet
GOOGLES: 'Web' de los personajes infantiles creados en 1991

Según una nota de prensa hecha pública por Stelor Productions, esta compañía ha iniciado dos acciones legales diferenciadas. Por una parte, ha exigido a las autoridades que se le reconozca el derecho de uso exclusivo de la marca Google en bienes y servicios como libros para niños, pegatinas y ropa infantil.

En otra acción, solicita que se cancela la inscripción de la empresa de Larry Page y Sergey Brin como tenedora del dominio google.com para direcciones de correo y servicios de búsqueda. En ambos procedimientos, Stelor afirma que los consumidores están siendo confundidos por el uso de marca incorrecto.

Steven A. Esrig, presidente de Stelor, afirma que es posible la coexistencia de los googles con Google. "La web es suficientemente grande para ambos, pero no si Google traspasa nuestro terreno entre los niños (...). Nosotros usábamos antes esa marca, y Google no tiene derecho a dañar seriamente nuestro nombre ni nuestro negocio", afirma. Los portavoces del buscador no han querido comentar aún el caso.

El nombre de estos personajes infantiles, los <i>googles</i> fue registrado dos meses antes del nacimiento del buscador.
El nombre de estos personajes infantiles, los googles fue registrado dos meses antes del nacimiento del buscador.googles.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_