_
_
_
_
_

Intel duplica beneficios pero no logra convencer al mercado

La compañía revisa a la baja las proyecciones de los márgenes brutos para el conjunto del ejercicio

El número uno mundial de los microprocesadores, Intel ha anunciado que casi duplicó sus ganancias netas en el segundo trimestre de 2004, gracias a la fuerte demanda de sus chips de memoria para teléfonos celulares. Sin embargo, el pronóstico de la compañía para el conjunto del ejercicio no ha sido acogido con optimismo por el mercado.

Más información
Intel cambia sus planes y se centra en los chips de "núcleo dual"
AMD, principal rival de Intel, ve cómo sus ventas suben un 96%
Intel aplaza sin motivo la salida de su nuevo Pentium 4 de alta velocidad
Las fábricas de microprocesadores vuelven a funcionar a toda máquina
Japón advierte a Intel por presuntas prácticas contra la competencia

El mayor fabricante de microprocesadores del mundo, Intel, ha anunciado que casi duplicó sus beneficios en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2003, con lo que cumple las expectativas de Wall Street. Según un comunicado de la empresa, los beneficios fueron de 1.760 millones de dólares (1.466 millones de euros) equivalentes a 27 centavos por acción, frente a los 896 millones de dólares (746 millones de euros) ó 14 centavos de dólar por acción de hace un año.

La cifra cumple las previsiones de los analistas de Wall Street consultados por la firma First Call, que habían calculado precisamente ganancias de 27 centavos por acción. Sin embargo, los ingresos de la compañía fueron inferiores a lo esperado por los analistas, aunque subieron un 18%, hasta los 8.050 millones de dólares.

También decepcionó a los expertos los datos de márgenes brutos de beneficios, que representan el porcentaje de las ventas que se traduce en beneficios operacionales. Intel registró márgenes brutos de un 59,4% en el trimestre, menos que el 60 a 61% que esperaban los analistas. Asimismo, también rebajó las proyecciones de sus márgenes de ganancias, provocando una caída del 5% en sus acciones.

Aumento de existencias

Otro tema que preocupó a los expertos fue las existencias de productos en los almacenes de Intel, que alcanzaron los 3.200 millones de dólares, un 15% más que a fines del primer trimestre. Los analistas temen que en caso de producirse una baja en la demanda de ordenadores, Intel se vea obligado a bajar sus precios para evitar un incremento excesivo de sus existencias de microprocesadores.

Pese a todo esto, la empresa entregó buenas proyecciones en sus beneficios para el tercer trimestre, en el que espera tener ventas de entre 8.600 y 9.200 millones de dólares, más de lo esperado por los expertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_