_
_
_
_
_

Apple acusa a Real de hackear su formato de audio y no descarta llegar a los tribunales

Real anunció a principios de semana que vendería música compatible con los iPods

La respuesta de Steve Jobs no se ha hecho esperar mucho. Después de que Real anunciase este mismo lunes que se disponía a vender en su tienda de música on line un formato compatible con el iPod, Apple ha acusado a este de utilizar "las tácticas y técnicas de los hackers". Los de Cupertino no descartan incluso investigar las posibles implicaciones legales de la nueva oferta de RealNetworks.

Más información
RealNetworks venderá, sin licencia de Apple, canciones para escuchar en los iPod
Apple optimiza el iPod
IPod mini sale de EE UU
Creative lanza "Zen Touch" para competir con el iPod
El Ejército británico considera que el iPod es una amenaza tecnológica

A través de un comunicado de prensa Apple ha anunciado que su gabinete jurídico está analizando los detalles de la oferta de RealNetworks por si podría haber incurrido en algún delito. Esta compañía por ahora sólo ha anunciado que va a vender música en un formato compatible con el que Apple utiliza en su propia tienda, iTunes, y que es el único que se puede escuchar en el popular reproductor iPod.

Apple asegura sentirse confundido por la irrupción "con la ética y las tácticas de un hacker" de Real en el mercado del iPod. Los analistas no descartan que los de Cupertino hayan empezado a tener miedo de que se rompa su gallina de los huevos de oro si empiezan a tener competencia ya que Real es el primero que se atreve a utilizar su propio formato de audio.

La compañía que dirige Steve Jobs es líder en el mercado de la música digital. Han vendido más de cuatro millones de iPods, lo que supone el 12% de sus ingresos. Hasta ahora y gracias a su tienda en exclusiva, han distribuido más de 100 millones de canciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_