_
_
_
_
_

Miles de correos fraudulentos piden donaciones para la campaña de John Kerry

Los internautas eran dirigidos a una página que nada tiene que ver con los demócratas

En los últimos días miles de internautas de EE UU han recibido dos modelos de correos electrónicos en los que se piden donaciones para la campaña del candidato demócrata a la presidencia, pero al realizar la aportación económica se redirige a páginas web de India y Texas que no están afiliadas a la campaña de Kerry, según ha alertado SurfControl.

Los responsables de la campaña electoral del candidato demócrata han dicho ya que John Kerry nada tiene que ver con las páginas y correos que reclaman las aportaciones económica, y han solicitado al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue los hechos.

Más información
Un estudio cifra en 2.400 millones de dólares la cuantía de las estafas mediante 'phishing'
Empresas tecnológicas y financieras se unen contra el 'phishing'
La invasión de los nuevos programas espía
Ordenadores esclavizados por los virus son alquilados para enviar 'spam' o atacar páginas 'web'

Los correos electrónicos que piden las donaciones están fechados el uno de agosto, per las páginas a las que dirigen a los internautas ya no existen.

Se trata de una práctica habitual de estos estafadores, conocidos como 'phishers', que suelen suplantar la identidad de una entidad financiera o personaje de confianza -creando réplicas exactas de sus páginas 'web'- para solicitar datos personales y financieros que luego utilizan para cometer el fraude. Cuando las autoridades conocen los hechos, las páginas suelen haber desaparecido, y sus datos de registro no suelen ser mas que una fachada.

Este caso de 'phishing' ha sido denunciado por SurfControl, una empresa de seguridad que produce filtros para la navegación por Internet. Según esta compañía, el número de engaños que utilizan este método crecerá según se acerque la fecha de las elecciones presidenciales, que se celebran el próximo mes de noviembre.

En todo caso, John Kerry no acepta donaciones desde que la semana pasada fue designado oficialmente candidato por el Partido Demócrata. A partir de ahora, tanto él como el candidato republicano, el presidente George W. Bush, harán uso de fondos públicos para promover sus candidaturas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_