_
_
_
_
_

Agfa vende su negocio de películas fotográficas para centrarse en las cámaras digitales

Los mercados financieros aplauden la decisión de la compañía belga

Frente a Eastman Kodak y Fuji Photo Film, que están reestructurando sus divisiones de películas fotográficas para afrontar el auge de las cámaras digitales, Agfa ha confirmado que venderá su unidad a la gerencia por 175,5 millones de euros (215 millones de dólares). "Es un acuerdo bastante bueno para Agfa", ha dicho el analista Peter Van Assche de Dexia Securities. "Lo más alentador fue el impacto sobre la posición de caja (de Agfa). Será neutral en términos de la caja en el 2004 y positivo en el 2005", ha añadido.

En la Bolsa de Bruselas, a las 10:21 GMT, las acciones de Agfa subían un 13,4%, a 21,72 euros. Antes llegaron a ganar más del 15 por ciento, a su máximo nivel en cinco meses. El avance de los valores de Agfa el jueves era el mayor del índice DJ Stoxx de las 600 principales acciones de Europa.

Más información
El auge de la fotografía digital obliga a Kodak a cerrar sus dos laboratorios en España

Agfa también ha anunciado sus resultados del primer semestre. Para el período, la empresa ha registrado una pérdida contable de 430 millones de euros por la venta de la unidad, y dijo que el acuerdo generaría un beneficio de caja de 260 millones de euros. El resultado anunciado para el período de seis meses no ha impresionado tanto a los analistas. El resultado negativo por la venta que ha contabilizado Agfa ha derivado en una pérdida neta para la empresa en el primer semestre que totaliza 235 millones de euros.

Agfa ha anunciado que si no hubiera sido por la operación, el resultado neto habría mostrado una ganancia de 56 millones de euros, por debajo del promedio de las previsiones de los analistas, de 60,4 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_